Coronavirus y Preguntas Frecuentes (AMS)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de √Āmsterdam Schiphol (AMS)

 
Aeropuerto de √Āmsterdam Schiphol (AMS)

COVID-19

Antes de volar a Schiphol, consulta los consejos de viaje en el sitio web del gobierno holandés. Averigua si el país o la zona desde la que viajas se ha clasificado como seguro (verde), de bajo riesgo (amarillo), de alto riesgo (amarillo o naranja), de muy alto riesgo o de muy alto riesgo con una variante de preocupación (naranja). Cada nivel de riesgo viene con sus propios requisitos de prueba.

Si vuelas a Schiphol desde el extranjero, la prueba que debes realizar depende del nivel de riesgo del país desde el que viajas. Los viajeros de áreas de muy alto riesgo necesitan un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) que no tenga más de 72 horas al llegar a los Países Bajos. O un resultado negativo de una prueba rápida de antígenos que no tenga más de 48 horas a su llegada. A partir del 8 de agosto, necesitas dos resultados negativos si viajas desde una zona de muy alto riesgo fuera de la UE. Debes tener un resultado negativo de la prueba NAAT (PCR) que no tenga más de 48 horas cuando llegues a los Países Bajos y un resultado negativo de la prueba rápida de antígenos que no tenga más de 24 horas a la salida. Cliquea en Government.nl para averiguar exactamente lo que necesitas para su viaje.

¬ŅPuedo hacer conexi√≥n en Schiphol?

S√≠, puedes transferirse en Schiphol si vienes de un pa√≠s o √°rea que se considera segura debido al bajo riesgo de infecci√≥n por coronavirus. Si tu viaje de continuaci√≥n es dentro de las 24 horas y no sales del aeropuerto, no es necesario que presentes un resultado negativo de la prueba para su transferencia. Sin embargo, debes traer una declaraci√≥n de salud completa. Verifica los requisitos de su destino final para asegurarse de cumplir con las regulaciones de entrada de ese pa√≠s o √°rea. Es posible que lo verifiquen al abordar tu pr√≥ximo vuelo. 

Totalmente vacunado

Tambi√©n puedes trasladarse a Schiphol si est√°s completamente vacunado y puedes demostrar que tu √ļltima vacuna fue al menos 14 d√≠as antes. Si te quedas en el aeropuerto durante tu traslado, no tendr√°s que hacer ninguna prueba adicional. Sin embargo, verifica cu√°les son las reglas del coronavirus en el pa√≠s al que viajas. Si viajas desde un √°rea de muy alto riesgo donde existe una variante de virus que le preocupa, es posible que debas mostrar un resultado negativo de la prueba antes de abordar el avi√≥n.

Preguntas Frecuentes del aeropuerto: 

 

Última actualización: 28 de Julio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transporte Público

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos