Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque
Debido a la pandemia actual de Covid-19, todos los servicios y horarios regulares pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considera un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
Pasar la noche en el aeropuerto
El aeropuerto de Basilea está abierto las 24 horas y se divide en un sector francés y otro suizo. No es uno de los más cómodos para pasar la noche, por lo que es recomendable tener una bolsa de dormir, mantas, antifaz, auriculares o tapones para los oídos para un mejor descanso.
Dónde descansar: El mejor lugar es el piso superior del sector suizo, que cuenta con asientos cómodos y sin apoyabrazos. En el nivel de embarque también hay una sala VIP con mayores comodidades, pero cierra por la noche. Si finalmente el pasajero decide ir a un hotel, hay varios en las cercanías, y algunos de ellos ofrecen servicios de traslado.
Equipaje: No existen oficinas de guardería de maletas dentro del recinto.
Para comer y beber: Los locales comerciales cierran por la noche. Ten refrigerios preparados de antemano.
Baños: Duchas disponibles dentro de la sala VIP, pero no en los baños públicos.
Wi-Fi: Gratis e ilimitado.
Otros servicios disponibles las 24 horas: Cajeros automáticos, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para cuidado de bebés.
Buscar alojamiento
Hoteles Cercanos
No hay alojamientos dentro del recinto, pero en el sector de arribos del nivel 2 se dispone de información hotelera. Algunas opciones en las cercanías cuentan con servicios de traslado para sus huéspedes.
HotelF1 Mulhouse Bâle Aéroport (0.8 km/0.5 millas)
Hôtel Berlioz (2.1 km/1.3 millas)
La Villa Esterel (2.1 km/1.3 millas)
Gate 25 (2.4 km/1.5 millas)
Mercure Bale Mulhouse Aeroport (2.4 km/1.5 millas)