Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.

Aeropuerto internacional de Miami (MIA)

8.6 (3 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de Miami, inaugurado en 1928, representa un punto de conexión entre Estados Unidos y Latinoamérica. Además, opera con varios vuelos a Europa y distintos puntos del mundo. Es el de mayor tránsito internacional del país, detrás de los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles.

Preguntas Frecuentes
Sitio Web Oficial:
miami-airport.com
Cantidad de terminales - 3 - Terminal Norte (sala D), Terminal Central (salas E, F y G) y Terminal Sur (salas H y J). Abiertas las 24 horas y comunicadas mediante pasarelas móviles en el tercer nivel. El servicio Skytrain opera cada 3 minutos de un extremo al otro de la sala D.
Tráfico anual de pasajeros: 45.9 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 305 876 7000 / 800 825 5642. Correo: customerservice@miami-airport.com. Existen mostradores de informes generales y turísticos en el nivel 2 de las salas D, E, H y J, abiertos de 6:00 am a 10:00 pm. También hay voluntarios y teléfonos blancos de cortesía que brindan información y asistencia a los pasajeros.

Ubicación

El aeropuerto está situado 13 km (8 millas) al oeste del centro financiero de Miami.

Ver Mapa

Dónde estacionar

El recinto dispone de dos instalaciones multi-nivel para estadías cortas y largas, a las cuales se accede a través de los niveles de arribos y embarque, y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Servicio de valet parking en el nivel 2 de ambos aparcamientos. Junto a la carretera de acceso hay un sector gratuito para ascenso de pasajeros (Cell Phone Waiting Lot). Más información: Tel +1 305 876 0288 / 0118. Tarifas

Dolphin (North) Garage- Sirve a la Terminal Norte.
Flamingo (South) Garage- Para los pasajeros de las terminales Central y Sur.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Hay rampas, elevadores, teléfonos y baños adaptados, áreas de higiene para animales de servicio, pasarelas móviles y espacios designados en el tercer nivel de los estacionamientos. Las compañías de taxis y minibuses cuentan con vehículos accesibles. Las aerolíneas individuales pueden proveer sillas de ruedas.

 
 

Última actualización: 03 de Junio de 2020