Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque
Debido a la pandemia actual de Covid-19, todos los servicios y horarios regulares pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considera un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
Pasar la noche en el aeropuerto
El aeropuerto de Santa Cruz está abierto las 24 horas, por lo que podrás pasar la noche dentro del recinto si tienes un vuelo temprano por la mañana o si tu vuelo se retrasa.
Dónde descansar: Los bancos no tienen apoyabrazos, pero son de metal y no muy cómodos. El segundo piso de las terminales, donde se hallan las áreas de embarque, suele ser el lugar más tranquilo. Otra opción (pagando o mediante alguna tarjeta de crédito que le brinde el servicio) es ingresar a alguna de las salas VIP, donde se puede acceder a mayores comodidades y privacidad. Una de ellas incluso abre las 24 horas. Los hoteles más cercanos se encuentran dentro de la ciudad, pero en muchos casos es posible coordinar un servicio de traslado por anticipado.
Equipaje: Existe una oficina de guardería de maletas en el área de arribos domésticos.
Para comer y beber: Los locales de comida cierran por la noche.
Wi-Fi: Gratuito e ilimitado.
Otros servicios disponibles las 24 horas: Casas de cambio de divisas, cajeros automáticos.
Buscar alojamiento
Hoteles Cercanos
En el centro de la ciudad pueden hallarse diversos hoteles, algunos de los cuales ofrecen traslados de cortesía para sus huéspedes.
Sun Hotel (2.2 km/1.4 millas)
Hotel Viru Viru II (2.8 km/1.7 millas)
El Prado (6.4 km/4 millas)
El Refugio La Posada del Pescador (9.8 km/6.1 millas)
Swissotel Santa Cruz de la Sierra (12.4 km/7.7 millas)