Aeropuertos de Burkina Faso

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Burkina Faso incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Uagadugú
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Burkina Faso

Datos de Burkina Faso
Población: 13.491.736 (2005 est.)
Capital: Uagadugú (1.119.775 est. 2006)
Idiomas oficiales: Francés
Líneas Aéreas: La aerolínea nacional de Burkina Faso es Air Burkina
Principales Ciudades: Uagadugu - Ouagadougou - Bobo Dioulasso - Yambi - Hounde

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Burkina Faso de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Burkina Faso, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Burkina Faso, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Burkina Faso - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Franco CFA (XOF)

Huso horario: (GMT)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Burkina Faso

El uso de mascarillas en lugares públicos es obligatorio en Burkina Faso.

Si cree que tiene síntomas de COVID-19, debe llamar a las líneas de atención del gobierno +226 01 60 89 89 / +226 52 19 53 94 / +226 70 95 93 27.

El aislamiento es obligatorio para quienes hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus, y la cuarentena de dos semanas para quienes hayan tenido contacto físico con un caso confirmado.

Los aeropuertos internacionales de Uagadugú y Bobo-Dioulasso están operando con vuelos comerciales internacionales limitados. Consulte con su compañía de viajes para obtener la información más reciente. Las fronteras terrestres están cerradas.

Todas las llegadas internacionales a Burkina Faso deberán presentar un certificado negativo de la prueba PCR de COVID-19 con fecha no superior a 5 días antes de la llegada a Burkina Faso.

A los pasajeros que no presenten un certificado negativo de la prueba PCR con fecha no superior a 5 días antes de su llegada a Burkina Faso se les confiscarán temporalmente sus documentos de identidad y se les exigirá que se sometan a una prueba RDT Y a una prueba PCR a su cargo. Es posible que se requiera una cuarentena obligatoria en un hotel, a cargo del pasajero, en función de los resultados de las pruebas.

Todos los pasajeros que salgan de Burkina Faso deberán presentar un certificado de prueba PCR negativa con fecha no superior a 5 días antes de la salida.

Deberá cumplir con las medidas de control adicionales establecidas por las autoridades y mantenerse al día con la información de su operador turístico, proveedor de transporte o alojamiento sobre el impacto en cualquier plan de viaje existente.

Más informacion AQUI