Aeropuertos de Cabo Verde

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Cabo Verde incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Espargos
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Cabo Verde

Datos de Cabo Verde
Población: 499.796 (2008 est.)
Capital: Praia (113.664 hab. - est. 2005)
Idiomas oficiales: portugués
La aerolínea nacional de Cabo Verde es TACV Cabo Verde Airlines.
Principales Ciudades: Praia, São Vicente, Santa Catarina, São Filipe.

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Cabo Verde de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Cabo Verde, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Cabo Verde, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Cabo Verde - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Escudo caboverdiano (CVE)

Huso horario: (GMT-1)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Cabo Verde

Los viajeros pueden entrar en Cabo Verde en avión o por mar. Todos los viajeros deben someterse a control de temperatura al llegar. Los viajeros deben presentar un pase de salud antes de hacer el registro de entrada en hoteles y en otros alojamientos turísticos y cuando asistan a eventos deportivos, culturales, sociales y de ocio grandes. Como pase de salud se pueden presentar prueba de vacunación, prueba de resultado negativo por COVID-19 o prueba de recuperación de COVID-19. Este requisito no se aplica a viajeros menores de 18 años acompañados por sus padres.

Los viajeros no vacunados procedentes de un país considerado de "bajo riesgo" deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 horas para la RT-PCR (NAAT) y 48 horas para la prueba de antígenos (prueba rápida) horas antes de salir a Cabo Verde.

Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa.

Detalles y excepciones
Los viajeros no vacunados deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en RT-PCR de hisopado o prueba rápida de antígenos emitido por un laboratorio privado acreditado. También se exige acreditar resultado negativo para viajar entre islas. Este requisito no se aplica a los menores de 12 años, los viajeros vacunados con pauta completa que tengan certificado de vacunación, ni a los viajeros que tengan un certificado de recuperación de COVID-19.
Requisitos de cuarentena

Los viajeros desde Estados Unidos no tienen que guardar cuarentena al entrar a Cabo Verde.

Detalles y excepciones
Los viajeros no tienen que guardar cuarentena al llegar a Cabo Verde.
Formulario de declaración de salud
Formulario previo al registro

Los viajeros deben rellenar el formulario de preinscripción en línea, preferiblemente 5 días antes de viajar a Cabo Verde. Los viajeros menores de 2 años y los viajeros residentes en Cabo Verde están exentos de este requisito.