Aeropuertos de Haití

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Haiti incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Puerto PríncipeAeropuerto de Cabo Haitiano
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Haití

Datos de Haiti

Población: 10 995 182 hab. (2015)
Capital: Puerto Príncipe 987 310 hab.. (2015)
Idiomas oficiales: Criollo haitiano, Francés
Principales Ciudades: Puerto Principe, Cabo Haitiano, Gonaïves, Hincha

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Haiti de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Haiti , sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.
Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Haiti , ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Haiti - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales  

Moneda: Gourde haitiano (G, HTG)

Huso horario: (GMT -5) y en verano (GMT-4)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Haití

 Los pasajeros deben tener un antígeno COVID-19 negativo o un resultado de prueba de RT-PCR negativo. La prueba debe realizarse como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
- Esto no se aplica a:
- pasajeros con certificado médico con resultado positivo en la prueba COVID-19. Deben tener la evaluación del médico que los trató;
- pasajeros menores de 5 años.
2. Los pasajeros están sujetos a controles médicos.
3. Se debe presentar un formulario de declaración de salud completo a inmigración a la llegada.

 

Información turística detallada

Las aerolíneas comerciales han comenzado a operar.

A los viajeros que lleguen por aire a Haití se les controlará la temperatura a su llegada.

Las personas que viajen a Haití deberán proporcionar prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de abordar los vuelos. Puede ser una prueba de antígeno o PCR y debe haberse realizado no más de 72 horas antes del embarque.

Tenga en cuenta que los procedimientos de entrada específicos pueden cambiar con poca antelación. Consulte este sitio web, el sitio web del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Haití, o con su aerolínea, para obtener información actualizada.

 

  Que tener en cuenta a la hora de volar

  Cómo es viajar en avión en la actualidad


Dada la situación de la nueva normalidad en el mundo actual, es conveniente hacer un repaso de algunos tips antes de emprender un viaje en avión. Qué fijarse a la hora de elegir y reservar un vuelo, qué condiciones reunir y qué recaudos considerar.
Ver más  
 
Seguros de viaje Tarifa Aérea Documentación y Trámites Normas de seguridad Reclamaciones Pasajeros especiales (discapacitados, ancianos y niños solos) Recomendaciones médicas (embarazadas, pacientes postquirúrgicos, etc) Restricciones de Equipaje