Aeropuertos de Panamá

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Panama incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Panamá TocumenAeropuerto Panamá PacíficoAeropuerto de Bocas del ToroAeropuerto Enrique MalekAeropuerto Marcos Gelabert ciudad de PanamáAeropuerto de Río Hato
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Panamá

Datos de Panama
  

Población: 4 158 783 (est. 2018)
Capital: Ciudad de Panamá 880 691 hab (est. 2013) - area metro 2 011 780 hab 
Idiomas oficiales: español
La aerolínea nacional de Panama es Copa Airlines (CM).
Principales Ciudades: Ciudad de Panamá, San Miguelito, Colon, David

 

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Panama de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Panama, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Panama, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Panama - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales 

Moneda: Balboa (oficial) (PAB); Dólar estadounidense (curso legal) ($, USD)

Huso horario: (GMT-5)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Panamá

  • Viajeros no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar siempre y cuando puedan puedan presentar una tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.
  • Viajeros no vacunados o con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá.
  • De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, el viajero deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (Valor USD $50).
  • Si la prueba da resultado positivo, el Ministerio de Salud asignará la estadía de un Hotel Hospital por un periodo de 14 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
  • TODOS los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) ANTES de abordar hacia Panamá.
  • Para registrarte y completar tu Declaración Jurada del Viajero, HAZ CLICK AQUI
  • Viajeros no vacunados o sin un esquema de vacunación completo que provengan o hayan transitado por países considerados de Alto Riesgo en los últimos 15 días. Deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 72 horas en un hotel autorizado de su elección con una reserva previa a la llegada que deberá presentar en versión impresa al momento de ingresar. El costo de la reserva deberá ser cubierto por el viajero en su totalidad.

    Hoteles Autorizados:
    Westin Panama – Westin Playa Bonita- Hotel Bristol – Wyndham Panama Albrook Mall – Hotel Sortis – Hotel Santa Maria – Mio Hotel Group – Holiday Inn Panama Canal
  • Al finalizar las 72 horas, se realizará una prueba de COVID-19. 
    Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena.
    Si la prueba da resultado positivo,  el viajero deberá permanecer en cuarentena por un periodo de 14 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
  • Quedarán exonerados de la cuarentena de 72 horas los viajeros que puedan presentar su tarjeta física o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.