Aeropuertos de República Dominicana

A continuación se listan los principales Aeropuertos de República Dominicana incorporados a nuestra guía

Aeropuerto Las AméricasAeropuerto de Puerto PlataAeropuerto de Punta CanaAeropuerto del CibaoAeropuerto La IsabelaAeropuerto de La RomanaAeropuerto de Samaná
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a República Dominicana

Datos de República Dominicana

Población: 10 766 998 hab. (2017) 
Capital: Santo Domingo de Guzmán 2 581 827 hab. - area metro 4 150 302. (censo 2010)
Idiomas oficiales: español
La aerolínea nacional de República Dominicana es Air Inter Island
Principales Ciudades: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros

 

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de República Dominicana de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia República Dominicana, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a República Dominicana, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en República Dominicana - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Peso Oro Dominicano (DOP)

Huso horario: (GMT-4)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a República Dominicana

Los viajeros internacionales que deseen ingresar a República Dominicana deben completar el formulario del E-Ticket, el cual debe hacerse hasta 72 horas antes del vuelo. Al completar y finalizar el formulario, la plataforma genera un código QR, y eso es lo que se deberá presentar a la compañía aérea al hacer el check in y el check out, así como a las autoridades dominicanas. El formulario se encuentra en la web eticket.migracion.gob.do.

No se requiere presentación de prueba COVID-19 negativa. Se siguen haciendo las pruebas aleatorias a los arribos en los aeropuertos, es rápida y se hace a través del aliento.

No se requiere presentación de tarjeta de vacunación. Se recomienda llevar el carnet de vacunación para los visitantes que salgan del circuito turístico, pues si visitan algún centro público, comercial, en las ciudades, se solicita presentar este documento.

No se requiere cuarentena al ingresar al país.