Aeropuertos de Kuwait

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Kuwait incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Kuwait
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Kuwait

Datos de Kuwait
Población: 2.335.648 (2005 est)
Capital: ciudad de Kuwait261.000 Hab (2005)
Idiomas oficiales: árabe
La aerolínea nacional de Kuwait es Kuwait Airways (KU)
Principales Ciudades: Kuwait, Salimiya, Jaleeb ash-Shuyukh, Haoualli, Abraq Kheetan, Al Farouaniyah

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Kuwait de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Kuwait, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Kuwait, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Kuwait - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Dinar kuwaití (KWD)

Huso horario: (GMT+3) y en verano (GMT+3)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Kuwait

Las autoridades de Kuwait han impuesto una prohibición de viajar a nueve países africanos, entre ellos Botsuana, Eswatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue, a partir del 28 de noviembre.

La medida, que permanecerá en vigor hasta nuevo aviso, responde a la aparición de una nueva variante del COVID-19. Los ciudadanos kuwaitíes que regresen de estos países serán sometidos a una cuarentena obligatoria de siete días.

Los extranjeros deberán pasar 14 días en un tercer país antes de poder entrar en Kuwait.

Los viajeros con pasaportes de vacunas emitidos fuera de Kuwait deben presentar el certificado a través de la aplicación Immune, la aplicación Kuwait Mobile ID o la aplicación Kuwait -Mosafer. Debe tener un código QR.

Las personas que pueden viajar a Kuwait deben tener un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19. Los viajeros deben haberse hecho la prueba un máximo de 72 horas antes de la salida. Los niños menores de 6 años están exentos de realizar la prueba PCR.

Los pasajeros deben someterse a 2 pruebas de PCR a su llegada a Kuwait, a su cargo.

Esto no se aplica a los nacionales de Kuwait ni a los viajeros con un certificado de vacuna COVID-19 aceptado.

Los viajeros a Kuwait podrían ser sometidos a cuarentena en un hotel o en su casa durante un máximo de 7 días. Los pasajeros que no tengan un certificado de vacuna necesitan una reserva de hotel durante al menos 7 días.

Kuwait ha lanzado una aplicación móvil llamada "Shlonik", que los pasajeros deben descargar e instalar antes de viajar. En la aplicación, cada pasajero debe facilitar sus datos personales.

Las restricciones de la COVID-19 y los requisitos de entrada en Kuwait están sujetos a cambios a corto plazo. Los viajeros deben consultar la información más reciente.

Más detalles AQUI