Aeropuertos de Sri Lanka

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Sri Lanka incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Colombo
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Sri Lanka

Datos de Sri Lanka
Población: 20.743.000
Capital: Sri Jayawardenepura Kotte 115.826 (2001) (administrativa) y Colombo 642.163 (2001) (económica)
Idiomas oficiales: Cingalés, tamil
La aerolínea nacional de Sri Lanka es SriLankan Airlines (UL)
Principales Ciudades: Sri Jayawardenepura Kotte, Kurunegala, Colombo, Dehiwala-Mount Lavinia, Matara, Jaffna, Moratuwa, Galle, Kandy,

De acuerdo a su nacionalidad, por favor consulte con la embajada o consulado de Sri Lanka de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia Sri Lanka, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Además del pasaporte y visado, si usted piensa viajar a Sri Lanka, ya sea por negocios o turismo, le recomendamos revisar la siguiente información: Aeropuertos Internacionales - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Ciudades más visitadas - Manejar en Sri Lanka - Corriente Eléctrica - Franjas Horarias - Horario Comercial - Festivos Nacionales - Pesos y Medidas - Normas de Etiqueta y Prácticas Comerciales

Moneda: Rupia de Sri Lanka (LKR)

Huso horario: (GMT+6)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Sri Lanka

Los viajes internacionales a Sri Lanka están permitidos para los viajeros vacunados. Hay excepciones para ciudadanos y residentes no vacunados. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Vacunas y reglas de viaje para personas vacunadas

Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, están exentos de las pruebas a la llegada, la cuarentena, las pruebas el día 14 después de la llegada y los requisitos de seguro. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida. Aquellos que se han recuperado recientemente del COVID-19 que han recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada están exentos de las pruebas a la llegada, la cuarentena y las pruebas el día 14 después de los requisitos de llegada.

Además, los viajeros recuperados pueden presentar una prueba de antígeno negativa, tomada 48 horas antes del viaje, en lugar de una prueba de PCR antes de abordar. El viajero debe haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 3 meses y haber recibido al menos 1 dosis de la vacuna 2 semanas antes del viaje.

Los documentos deben estar en inglés o también se pueden presentar copias certificadas de una traducción al inglés. Una vez que los viajeros hayan abandonado la 'bioburbuja turística', ya no se permitirá la estadía en un hotel de 'Nivel 1 seguro y protegido'. Se recomienda alojarse en un hotel seguro que no sea del nivel 1. Puede encontrar más información AQUI

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

Se debe presentar prueba de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, antes de abordar. El resultado de la prueba debe estar en inglés o también se puede presentar una copia certificada de una traducción al inglés.

Documentos adicionales requeridos

Se requiere una autorización de viaje electrónica (ETA) para ingresar. La solicitud en línea requiere la compra anticipada de las pruebas de PCR, la confirmación de la reserva en un hotel 'Seguro y protegido' y 'People's Insurance PLC'. El hotel cobrará el prepago de las pruebas de PCR y la prima del seguro. Las pruebas de PCR cuestan $ 40 USD por prueba y el seguro cuesta $ 12 USD con una cobertura de $ 50,000 USD por un período de 1 mes. Además, se debe completar y presentar un formulario de declaración de salud a la llegada.

Para obtener más detalles visita la web de Turismo en Sri Lanka