Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Reykjaví­k (RKV)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y renta de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Reykjaví­k (RKV)

Transportes

 
/mx/fotos/rkv-transporte.jpg

Autobuses

Strí¦tó (Tel +354 540 2700) opera servicios hacia diferentes destinos dentro de la ciudad. La lí­nea 15 pasa cerca de la Terminal Icelandair y se dirige a Reykjavegur, Reykjalundur, Háholt, Álfatangi, Lágafellsskóli, Ártún, Grensás, Laugardalshöll, Hlemmur, Gamla Hringbraut, Skerjagarí°ar, Dunhagi y Flyí°rugrandi. Opera de lunes a viernes entre las 6:35 am y las 0:00 am, sábados de 7:35 am a 0:00 am y domingos de 9:35 am a 0:00 am.

Junto al recinto se ubica la terminal de autobuses BSí, donde pueden abordarse coches a distintos puntos del área.

El servicio Flybus (Tel +354 580 5400) ofrece traslados a diferentes destinos populares, como el aeropuerto de Keflaví­k (45 minutos).

Más información

 

Renta de autos

 

Taxis

Vehí­culos disponibles fuera del área de arribos durante los horarios programados de los vuelos. De lo contrario, dentro de la terminal hay un teléfono de cortesí­a para solicitar el servicio. Los operadores disponibles son Taxi Reykjavik (Tel +354 561 0000) y Reykjavik Taxi Travel (Tel +354 898 6280). El recorrido hasta el centro de la ciudad toma unos 10 minutos.

Última actualización: 20 de Marzo de 2023

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tenerlas en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de vehículo privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (camión, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículo. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para carros de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto. Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio tipo Uber, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor. Por otro lado, los servicios de transporte privado, por lo general cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel.
 
Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en el hall de llegadas.
 
  Aeropuerto de Reykjaví­k (RKV)

  Ficha General

  Salidas

  Llegadas

  Renta de autos

  Hoteles Cercanos

  Aerolíneas

  Ofertas de vuelos

  Buscar alojamiento

Booking.com