Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao (BIO)
Todos los pasajeros procedentes de un paÃs o zona de riesgo (a excepción de los menores de 12 años) deben aportar uno de los siguientes documentos acreditativos con los requisitos marcados por la autoridad sanitaria: estar vacunado frente a COVID-19, haberse recuperado de la COVID-19 o un test diagnóstico (como por ejemplo PCR o test rápido de antÃgenos), realizado 48 horas antes de viajar, cuyo resultado haya sido negativo. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación de estos documentos.
Los pasajeros procedentes de paÃses de alto riesgo tendrán que presentar, independientemente de que disponga de un certificado de vacunación o de recuperación, un certificado de prueba diagnóstica de SARS-CoV-2, con resultado negativo. Además, tendrán que realizar una cuarentena de 10 dÃas.
Si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generará. Si vuelas desde España no es necesario el formulario FCS.
El 1 de julio ha entrado en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, un documento que permite viajar entre paÃses de la UE acreditando que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes paÃses.
Si vas a viajar, consulta con tu aerolÃnea siempre antes de volar y recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla. Sigue en todo momento las medidas higiénicas y mantén la distancia fÃsica de seguridad con cualquier persona.
Recuerda que no debes acudir al aeropuerto ni desplazarte en caso de que presentes sÃntomas de enfermedad. El incumplimiento de las medidas sanitarias conlleva la aplicación de sanciones por las autoridades competentes.
Última actualización: 23 de Diciembre de 2021