Aeropuerto de Bilbao La Paloma (BIO)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/fotos/bio-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto de Bilbao, inaugurado el 19 de septiembre de 1948 y también conocido como La Paloma por la forma arquitectónica de la terminal, es el más importante del Paí­s Vasco. Opera con vuelos domésticos y destinos internacionales dentro de Europa y el norte de África.

Sitio Web Oficial: aena.es

Cantidad de terminales - 1 - Abierta de 5:00 am a 0:00 am.

Tráfico anual de pasajeros: 5.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2022.

Tel: +34 913 211 000. - FACEBOOK

Hay mostradores de informes en el área de reclamo de equipaje y en el piso 3. En la sala de arribos existe una oficina de turismo con pantallas interactivas (Tel +34 944 031 444).

 Ubicación

El aeropuerto se encuentra 12 km (8 millas) al norte de la capital Vizcaí­na.

 Ver Mapa

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

Se dispone de varios alojamientos en las cercaní­as del aeropuerto, algunos de los cuales ofrecen transporte de cortesí­a para sus huéspedes.

Hotel New Bilbao Airport (1 km/0.6 millas)
Holiday Inn Express Bilbao Airport (1 km/0.6 millas)
Hotel Seminario Aeropuerto Bilbao (2.6 km/1.6 millas)
Hospedium Hotel Blu Sondika (2.9 km/1.8 millas)
Hotel The Park Derio (3 km/1.9 millas)

 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Dónde estacionar

Existen áreas para estancias cortas y largas. Más información: Tel +34 913 211 000. Precios y reservas

P1 - Instalación de cinco niveles ubicada a 100 metros de la fachada norte de la terminal y comunicada con ésta a través de una galerí­a subterránea. Para estadí­as de hasta 4 dí­as. Espacios premium en la planta baja.
P2 - Aparcamiento para estadí­as largas situado en el nivel de embarque, conectado con el edificio principal mediante una pasarela peatonal cubierta.
Parking express - Dos zonas para estancias cortas (hasta 60 minutos) frente a las áreas de arribos y embarque.
Bajo Coste - Situado a 15 min. de la terminal y conectado a la misma mediante una pasarela descubierta. Sólo para estancias de más de 5 dí­as y con reserva previa.

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolí­nea o agencia de viajes acerca de sus necesidades particulares al menos con 48 horas de anticipación. Los niños que viajen sin compañí­a serán escoltados desde el proceso de facturación hasta su llegada a destino. Más información: Tel +34 913 211 000.

 
  Tu auto en Bilbao (BIO)   Tu alojamiento en Bilbao  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 12 de Marzo de 2024