Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Dulles - Washington D.C. (IAD)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Washington Dulles (IAD)

Transporte Público

 
Aeropuerto de Washington Dulles (IAD)

Metro

La línea Silver del metro tiene su última parada en el aeropuerto de Washington Dulles (Dulles station). Fue inaugurado el 15 de noviembre de 2022. Está ubicado junto al Parking Garage 1, frente a la zona de retiro de equipaje de la terminal y se conecta a la misma por medio de un túnel subterráneo para peatones.

Horario: días laborables de 5am a medianoche, fines de semana y festivos de 7 am a 1 am. 

Frecuencia: cada 10 minutos durante las horas pico, cada 12 minutos durante el mediodía, la tarde y los fines de semana, y cada 15 minutos durante las horas nocturnas.

Tarifa: horas pico $ 2,25 - $ 6,00 -  fuera de pico $ 2,00 - $ 3,85 - fines de semana $ 2,00 Los pasajeros pueden revisar el Planificador de viajes de Metro para calcular la tarifa exacta y determinar la mejor ruta para viajar a su destino.

Forma de acceso: Las tarjetas SmartTrip® se utilizan para pagar tarifas en Metrorail y Metrobus, así como en varios proveedores de autobuses regionales del sistema de transporte Metropolitano. Cada pasajero debe pagar una tarifa; sin embargo, dos niños menores de cinco años pueden viajar gratis con un pasajero que pague. Use la aplicación SmartTrip para IOS y Android para comprar una tarjeta de tránsito y usar en las estaciones de Metro. Las tarjetas SmartTrip® también se pueden comprar en línea y en las máquinas expendedoras de Metrorail, los minoristas autorizados y las oficinas de ventas de Metro.

Autobuses

Los servicios 952 y 983 de Fairfax Connector (Tel +1 703 339 7200) van hacia Udvar-Hazy Air & Space Museum, Herndon-Monroe, Reston Town Center y la estación de metro de Wiehle-Reston East, con un costo de USD2.00. La línea 952 funciona entre las 5:30 am y las 10:30 pm mientras que la línea 983 opera solo durante el horario del museo. 

Virginia Breeze conecta Union Station, en Washington, con Blacksburg, pasando por el aeropuerto y varias paradas en New River Valley, Shenandoah Valley y el norte de Virginia. Tickets entre $ 15 y $ 50 (Arlington VA $ 15,99 y Washington Union Station $ 18,99).

Shuttles a hoteles

Los clientes pueden encontrar su autobús de enlace o camioneta en el nivel de transporte terrestre.

Más información del transporte público

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Taxis

El operador oficial es Washington Flyer Taxi (Tel +1 703 572 8294). Si se desea abordar un taxi que no sea de Washington Flyer, se deberá coordinar por adelantado directamente con el operador de esa compañía para que lo recojan en Dulles. 

Ubicación: Desde el nivel de arribos de la terminal - reclamo de equipaje, los clientes deben bajar por la rampa en las puertas 2 o 6. Un representante de servicio al cliente está disponible las 24 horas del día. No es necesario reservar para el servicio de taxi.

Tarifas: se estima desde USD 55 a Arlington VA y desde USD 70 a Washington DC. El valor dependerá de la zona y el horario. Lo mismo sucede con el tiempo de viaje que puede oscilar de 30 a 60 minutos. Además, pueden incluirse cargos extras como exceso de equipaje, tasa de aeropuerto, condiciones meteorológicas como nieve, peajes o pasajeros adicionales. La propina no es obligatoria pero sí bienvenida.

Método de Pago: Efectivo o tarjeta de crédito: todos los taxis aceptan American Express, Visa, MasterCard, Discover y Diners Club. Propinas bienvenidas.

Uber, ALTO y Cabify están disponibles en planta baja, fuera del área de reclamo de equipaje, accesible a través de las puertas 2, 4 o 6.

Más información


Enlace patrocinado - Black Car Service

Servicios de transporte de lujo en Washington DC, Maryland y Virginia. Fácil reserva en línea, conductores profesionales, flota de vehículos de lujo.
Más información

Última actualización: 06 de Febrero de 2023

  Puntaje del Aeropuerto de Washington Dulles
Puntaje General: 5.9 Sobre 2 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte: 5.50

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com