Coronavirus y Preguntas Frecuentes (LHR)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR)

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
ExpressTest (Tel +44 203 384 0000) opera varias clínicas dentro del recinto del aeropuerto: en el estacionamiento P5, frente a la Terminal 3, en el nivel 1 de la Terminal 4 y en el área de arribos de la Terminal 5. Aquí puede realizarte diversas pruebas para COVID-19 entre las 6:00 am y las 9:00 pm. Además, puedes reservar un turno por anticipado en el siguiente ENLACE.

Análisis disponibles:
- PCR: desde £70.00, resultados a las 10:00 pm del día siguiente.
- PCR en 4 horas: desde £129.00, resultados en 4 horas.
- PCR en el mismo día: desde £89.00, resultados a la media noche del mismo día.
- Prueba rápida para antígenos: desde £40.00, resultados en 30 minutos.

VER LISTA VERDE DE PAISES

VER LISTA ROJA DE PAISES

Preguntas frecuentes sobre el Aeropuerto

¿Cuál es la forma más económica de llegar desde Heathrow hasta Central London?

Ya sea el autobús National Express, el metro (el metro) o el tren TFL son las formas más baratas de llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Heathrow. Los dos primeros van a Victoria (estación de autobús y metro respectivamente) y el tren TFL va a la estación de Paddington. Tarifas de £5,10 (de lunes a viernes de 06.30 a 09.30 y el resto del horario y festivos £3,10, pagando con tarjeta Oyester o tarjeta de crédito o débito Contactless.  (Efectivo £6,00). El tiempo de viaje a la estación de Victoria es de 50 minutos en metro o 1 hora en autobús y 30-35 minutos a Paddington en tren. Los niños menores de 11 años viajan gratis si van acompañados por un adulto.

¿Cuál es la forma más rápida de llegar desde Heathrow hasta Central London?

El trayecto entre Londres Paddington y Heathrow Terminals 2 & 3 dura 15 minutos (espera unos minutos más para la Terminal 4 o 5). Los trenes salen cada 15 minutos. 

¿Dónde esperar un Uber?

Terminal 2 – Nivel 4, Fila H (Aparcamiento de corta estancia 2)
Terminal 3 – Nivel 3, Fila A (Aparcamiento de corta estanciar Park 3)
Terminal 4 – Nivel 1, Recogida de Alquiler Privado
Terminal 5 – Nivel 1, Fila R (Aparcamiento de corta estancia 5). Las tarifas comienzan a partir de 30 libras. Una tarifa de taxi oscila entre 45 y 75 libras

¿Cómo obtener acceso Wi-Fi gratuito?

Hay Wi-Fi disponible en toda la terminal. Debe seleccionar _Heathrow Wi-Fi y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez registrado, tendrás wi-fi gratis sin límites durante tu estancia en Heathrow. Además, hay quioscos de internet gratuitos en todos los terminales

¿Es posible comprar una tarjeta SIM en el aeropuerto?

Sim Local es una tienda que vende varias tarjetas SIM de operadores de red del Reino Unido. También puede obtener la última gama de teléfonos y accesorios desbloqueados/ SIM Free. Ubicación: en Llegadas T2 (nivel 1), T3 y T5 en Nivel de Llegadas 0 (6 am a 10 pm).

¿Dónde puedo encontrar servicios de cambio de divisas y cajeros, cajeros?

Travelex ofrece servicios de cambio de divisa, así como transferencia de dinero por Western Union y Xpress Money. Los puntos de recogida de Travelex se pueden encontrar en T2
antes de la seguridad (área de check-in), T3
antes de la seguridad (primer piso junto a la seguridad), T4
antes de la seguridad (salidas) y T5
Antes de la seguridad (zona de salidas B).
Varios puntos de efectivo (cajeros automáticos) se pueden encontrar en cada terminal. Aceptan todas las principales tarjetas de débito y crédito y se puede retirar euros, así como libras esterlinas.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar de terminal en Heathrow?

Se puede caminar (10 minutos) entre las terminales 2 y 3 a través de las pasarelas peatonales. Para los pasajeros con dificultades para caminar, puede solicitar asistencia especial.
Las terminales 4 y 5 disponen de trenes de enlace gratuitos que circulan en 20 minutos entre ambos y la estación central de Heathrow (Terminales 2 y 3).

Hay cuatro trenes por hora. El metro también corre entre los terminales. La transferencia solo es gratuita con la tarjeta London Oyster o una tarjeta de pago sin contacto. Tiempo medio de viaje: 16 minutos.

¿Hay algún servicio de transporte entre Heathrow y otros aeropuertos de Londres?

El servicio expreso de autobus (lanzadera) National Express coach ofrece conexión directa entre los aeropuertos de Heathrow y Gatwick con 80 salidas diarias (desde £25) y una duración de viaje de 1 hora 5 minutos (en condiciones normales de tráfico). También hay un servicio a Luton con 28 salidas diarias desde £15 libras (70 min) y 20 salidas diarias al aeropuerto de Stansted £19 (90 min.)

¿Dónde está el escritorio de objetos perdidos?

Si pierdes algo dentro de los terrenos del aeropuerto, encuentra la oficina de objetos perdidos en la Terminal 3 en el entresuelo de la estación exprés de Heathrow, debajo de la sala de llegadas de la Terminal 3 o en la sala de llegadas de la Terminal 5, cerca de llegadas nacionales. Si ya saliste del aeropuerto, consulta por tus pertenencias faltantes en missingx.com

¿Hay servicio de guardaequipaje en Heathrow?

Excess Baggage Company ofrece almacenamiento de equipaje a largo y corto plazo. Tarifas: las primeras 3 horas £7,50 por artículo, 24 horas £12,50. También puedes reservar con antelación

¿Hay hoteles dentro de las Terminales?

El Heathrow ofrece hoteles, salas de día y cabañas. Los mostradores de reservas de hoteles se encuentran en las llegadas de cada terminal. Aerotel (Terminal 3) está conectado a la Terminal 3 Llegadas.

Hilton (Terminal 4)
El hotel de cuatro estrellas cuenta con tres restaurantes, centros de negocios y fitness.

YOTEL (Terminal 4)
Es un hotel cápsula de inspiración japonesa con 32 cabañas, que se pueden reservar por unas horas en adelante.

Sofitel (Terminal 5)
Es un hotel de lujo con 605 habitaciones, dos restaurantes e instalaciones para conferencias.

Las salas de día se encuentran en la sala de salidas (después de la securidad) de la Terminal 3 (ideal para pasajeros que conectan a través de la Terminal 3 con al menos tres horas entre vuelos). Hay habitaciones dobles (bunk) y habitaciones individuales. BUSCAR HOSPEDAJE

¿Dónde puedo encontrar opciones de comida las 24 horas?

Hay cafeterías abiertas las 24 horas del día en las terminales 2, 4 y 5 en zonas públicas de pre-seguridad.

Hay alguna opción de estacionamiento gratuito?

El sector de aparcamiento de larga duración tiene las primeras 2 horas gratis. Un servicio de autobus del aeropuerto ofrece conexiones con las terminales cada 10-12 minutos. 

 

Última actualización: 04 de Octubre de 2022

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transporte Público

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo