Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.

Aeropuerto de Pekín Daxing (PKX)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
 

El Aeropuerto Internacional de Beijing (o Pekín) Daxing, inaugurado el 25 de septiembre de 2019, es el nuevo aeropuerto del área de Beijing que sirve para descomprimir el alto nivel de demanda que tiene el aeropuerto internacional de Pekín Capital. A través de las aerolíneas SkyTeam alliance y algunas del grupo Oneworld, opera con numerosos vuelos domésticos y algunos destinos internacionales, entre ellos varios de Rusia, algunos de países vecinos como Japón, Malasia y Tailandia, además de Suiza, Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Marruecos, entre otros. Es el segundo aeropuerto (de una sola terminal) más grande del mundo (solo detrás del nuevo aeropuerto de Estambul) y para 2025 estará en condiciones de operar para 100 millones de pasajeros al año. Su moderno e innovador diseño en forma de estrella de mar hace que la distancia a pie de cada puerta no supere los 600 metros.

Sitio Web Oficial: www.bdia.com.cn/#/
Cantidad de terminales - 1 - abierto las 24 horas
Tráfico anual de pasajeros: 3.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +86 010-96158. A lo largo de la gran terminal, localizará al personal de asistencia del aeropuerto para responder a cualquier pregunta que pueda tener. 

Ubicación

El aeropuerto se sitúa a 46 km (29 millas) al sur de la plaza Tiananmen (en el centro de Pekín) y a 65 km (40 millas) al sur del aeropuerto internacional de Beijing Capital.

Ver Mapa

Cuáles son las empresas de alquiler de vehículos que están en el aeropuerto

Car Ehi Car son las compañías de alquiler de coches que tienen mostradores en el aeropuerto de Daxing. Si no eres ciudadano chino debes tener en cuenta que en China, los extranjeros no pueden conducir coches incluso si tienen una licencia internacional. Por lo tanto, si deseas alquilar un coche, puedes seguir el procedimiento necesario y obtener un permiso de conducir temporal o simplemente alquilar un coche con un conductor. 

 

Reservar Vehiculo

Dónde estacionar

La estructura del estacionamiento se encuentra en el lado norte de la terminal y sirve a todos los vehículos que llegan al aeropuerto de Daxing. Hay pequeñas plazas de aparcamiento para minibuses, accesibles y familiares. La estructura del estacionamiento ofrece servicio de consulta, servicio de silla de ruedas para pasajeros especiales y reserva de estacionamiento accesible.

Con el fin de satisfacer las necesidades de estacionamiento de diferentes pasajeros, la estructura de estacionamiento ofrece concesiones de estacionamiento a largo plazo para los pasajeros que estacionan continuamente durante más de 8 horas. Entre ellos, las estructuras de estacionamiento P1 y P2 son áreas de estacionamiento cronometradas y P3 es una zona de estacionamiento a largo plazo.

Hay plazas de aparcamiento pequeñas, minibús, accesibles y familiares, que ofrecen servicio de consulta, servicio de silla de ruedas y reserva de estacionamiento accesible para pasajeros especiales.

En el siguiente enlace hay un simulador de tarifas para calcular el costo www.bdia.com.cn/#/distributionMap

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros con movilidad reducida cuentan con rampas especiales y todos los requisitos necesarios para facilitar su acceso. En general, los pasajeros con necesidades especiales (y como en general se consideran los ancianos, los niños, las mujeres embarazadas, los enfermos y las personas con discapacidad) reciben sillas de ruedas gratuitas y cochecitos de bebé, escolta gratuita y transporte de equipaje servicios e incluso un cambio de batería de coche gratis. Además, hay una caja de ropa de invierno gratuita. Con el fin de garantizar los mejores servicios, se recomienda reservar el servicio de asistencia del aeropuerto, por teléfono o en línea o bien contactar a la aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo.

Baño accesible

Hay baño en todas las zonas de la terminal. Además de la mayoría de los baños, hay un baño unisex accesible. Es una habitación independiente, equipada con aseo sentado, fregadero inferior, un mostrador para sus pertenencias, gancho de ropa, secador de mano inferior, apoyabrazos de seguridad y llamada de emergencia. Es adecuado para pasajeros con necesidades especiales; su diseño unisex también ofrece comodidad para los pasajeros bajo la compañía de un género opuesto. Hay un aseo "amistoso" equipado con apoyabrazos de seguridad en el baño masculino y femenino.

 
 

Última actualización: 17 de Febrero de 2020