Aeropuerto de Punta Arenas (PUQ)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Punta Arenas (PUQ)

El Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, inaugurado en 1950, es el más importante de la XII Región de Magallanes y uno de los más transitados del sur de Chile. Opera con vuelos de cabotaje y algunos destinos internacionales en Argentina.

Sitio Web Oficial: aeropuertosaustrales.cl

Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.

Tráfico anual de pasajeros: 1.3 millón de pasajeros lo transitaron en 2019.

Tel: +56 9 6705 5666. Mostrador de informes disponible las 24 horas en la sala principal.

 Ubicación

El aeropuerto se ubica 20 km (12.4 millas) al norte de la ciudad de Punta Arenas.

 Ver Mapa

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

 

Taxis

Vehículos disponibles fuera de la sala de arribos. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 25 minutos.
 

Dónde estacionar

Se dispone de un sector de aparcamiento al aire libre frente al edificio de la terminal, con sectores para estancias cortas y largas. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. Tarifas

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial o sillas de ruedas que coordinen los servicios adecuados con su aerolínea antes de su llegada. También pueden solicitar asistencia comunicándose al Tel +56 9 9858 2521, al correo [email protected], o completando el siguiente FORMULARIO ONLINE.

 
  Tu auto en Punta Arenas (PUQ)   Tu alojamiento en Punta Arenas  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 15 de Noviembre de 2022