Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel e inaugurado el 9 de febrero de 1967, sirve al área metropolitana de la capital de Chile y a todo el país. Representa la puerta de entrada a Sudamérica desde Oceanía (por número de rutas y vuelos operados). Con la incorporación de la nueva terminal internacional, inaugurada el 28 de febrero de 2022, se ha convertido en una de las más grandes y modernas de América Latina.

Sitio Web Oficial: nuevopudahuel.cl
Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y ubicadas una delante de la otra.
Tráfico anual de pasajeros: 11.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2021.
Tel: +56 2 2690 1796. - FACEBOOK

Los mostradores de informes se hallan en el primer y tercer niveles de la Terminal 1 y en la plaza central de la Terminal 2.

 Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (11 millas) al noroeste de la ciudad de Santiago.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

El aeropuerto dispone de 4 estacionamientos las 24 horas con circuito cerrado de TV, cierre perimetral y ascensores con comunicación directa al nivel de embarque de las terminales. Los primeros 10 minutos no tiene cargo. Luego de los 10 minutos, se cobrarán los usados y los minutos utilizados después. En caso de pérdida de ticket, se cobran 10 horas por cada día de permanencia. Más información: Tel +56 2 2720 9745. Ver tarifas

Expreso 1 - Para estadías cortas, a pasos de ambas terminales.
Expreso 2 - Edificio de tres niveles, uno de ellos subterráneo. Dispone de un boulevard en su cubierta donde hay 11 locales comerciales, zonas ajardinadas y un centro de exposición. Plazas para pasajeros con movilidad reducida en el nivel 1 y plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2.
Patagua - A 800 metros, con servicio de autobuses a las terminales.
Económico / Custodia Pehuén - A 1.6 kilómetros, conectado con las terminales mediante autobuses.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El complejo cuenta con facilidades visuales, auditivas y táctiles, las cuales incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles, señalización en Braille. Sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa con al menos 48 horas de anticipación. En el mostrador de informes ubicado en el piso 3, junto a la puerta 2, puede solicitarse un "lanyard" o cordón especial mediante el cual se podrá recibir atención personalizada. Más información: Tel +56 2 2690 1757; correo: cdo@motiongroup.cl.

 
  Tu auto en Santiago Chile (SCL)   Tu alojamiento en Santiago Chile  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 27 de Abril de 2022