Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/fotos/scl-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Pudahuel e inaugurado el 9 de febrero de 1967, sirve al área metropolitana de la capital de Chile y a todo el país. Representa la puerta de entrada a Sudamérica desde Oceanía (por número de rutas y vuelos operados) y es un importante centro de conexiones de vuelos a todo el mundo. Con la incorporación de la nueva terminal internacional, inaugurada el 28 de febrero de 2022, se ha convertido en uno de las más grandes y modernos de América Latina.

Sitio Web Oficial: nuevopudahuel.cl

Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos domésticos) y Terminal 2 (vuelos internacionales). Abiertas las 24 horas y ubicadas una delante de la otra.

Tráfico anual de pasajeros: 23.3 millones de pasajeros lo transitaron en 2023.

Tel: +56 2 2690 1796 / 3238 4596 - FACEBOOK - INSTAGRAM - X (TWITTER)

Los mostradores de informes se hallan en el nivel 1 y 3 de ambas terminales.

 Ubicación

El aeropuerto se ubica en la comuna de Pudahuel, 17 km (11 millas) al noroeste de la ciudad de Santiago.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

El aeropuerto dispone de 4 estacionamientos las 24 horas con circuito cerrado de TV, cierre perimetral y ascensores con comunicación directa al nivel de embarque de las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo. En caso de pérdida de ticket, se cobran 10 horas por cada día de permanencia. Más información: Tel +56 2 2720 9745. Tarifas

Expreso 1 (oriente) - Para estadías cortas, a pasos de ambas terminales.
Expreso 2 (poniente) - Edificio de tres niveles, uno de ellos subterráneo. Dispone de un boulevard en su cubierta donde hay locales comerciales, zonas ajardinadas y un centro de exposición. Plazas para pasajeros con movilidad reducida en el nivel 1 y plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2.
Patagua - A 800 metros de las terminales, con servicio de autobuses cada 10 minutos, las 24 horas.
Económico / Custodia Pehuén - A 1.6 kilómetros, conectado con las terminales mediante autobuses.

Servicios para personas con movilidad reducida

El complejo cuenta con facilidades visuales, auditivas y táctiles, las cuales incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles y señalización en Braille. Sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa con al menos 48 horas de anticipación. En el mostrador de informes ubicado en el piso 3, junto a la puerta 2, puede solicitarse un "lanyard" o cordón especial mediante el cual se podrá recibir atención personalizada. Más información: Tel +56 2 2690 1757.

 
  Tu auto en Santiago Chile (SCL)   Tu alojamiento en Santiago Chile  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 02 de Abril de 2024