Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.

Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

6.2 (21 Comentarios)  Tu opinión
 
 
 

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel e inaugurado el 9 de febrero de 1967, sirve al área metropolitana de la capital de Chile y a todo el país. Además de concentrar la mayoría de los vuelos domésticos, opera con destinos internacionales en América, Europa, Medio Oriente y Oceanía. 

Preguntas Frecuentes
Sitio Web Oficial
: nuevopudahuel.cl
Cantidad de terminales - 2 - Terminal Nacional y Terminal Internacional. Abiertas las 24 horas, ubicadas dentro del mismo edificio y conectadas entre sí mediante ascensores, corredores y escaleras.
Tráfico anual de pasajeros: 24.6 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +56 2 2690 1796 / 1752. Los mostradores de informes se hallan en el primer y tercer niveles (puertas 2 y 5) y operan las 24 horas.

Ubicación

El aeropuerto se ubica 17 km (11 millas) al noroeste de la ciudad de Santiago.

Ver Mapa

Dónde estacionar

El aeropuerto dispone de 4 estacionamientos las 24 horas con circuito cerrado de TV, cierre perimetral y ascensores con comunicación directa al nivel de embarque de las terminales. Los primeros 10 minutos no tienen cargo.

Expreso 2 - cuenta con más de 1.500 lugares sobre un edificio de tres niveles, uno de ellos subterráneo. 
Patagua - A 800 metros.
Económico / Custodia Pehuén - A 1.6 kilómetros.
Económico / Custodia Maitén - A 1.2 kilómetros.

VER MAS

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El complejo cuenta con facilidades visuales, auditivas y táctiles, las cuales incluyen elevadores, teléfonos y sanitarios accesibles, señalización en Braille. Sillas de ruedas disponibles mediante reserva previa con al menos 48 horas de anticipación. Más información

 
 

Última actualización: 14 de Septiembre de 2020