Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

Transporte Público

 
Aeropuerto Internacional de Santiago (SCL)

Autobuses, minibuses, taxis y empresas privadas como Uber o Cabify conectan el aeropuerto de Santiago con la zona urbana. Los servicios oficiales pueden contratarse en mostradores designados al salir de la sala de aduanas y los vehículos esperan entre las puertas 1 y 6.

Cómo obtener un traslado para familias o grupos puerta a puerta?

Si lo que buscas es la mayor comodidad y tranquilidad para trasladarte desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Santiago, puedes optar por un servicio privado de traslado de Civitatis (Tel +56 2 2666 0752).

La mejor opción es reservar online y con antelación el traslado desde o hacia el aeropuerto. Vehículos disponibles para 3, 6 u 8 pasajeros.

La reserva debe tener una antelación mínima de 18 horas. En el aeropuerto, el chofer te esperará con un cartel con tu nombre ni bien salgas de la zona de recolección de equipaje y accedas a la sala de arribos. Si estás en un hotel o apartamento, el conductor estará esperando en el exterior del edificio.

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Cómo ir del aeropuerto al centro de Santiago en autobús?

TurBus (Tel +56 2 2822 7744 / 600 660 6600)

Desde y hacia el centro de Santiago, Estación Central Terminal Alameda. Operan cada 10 minutos. También existen servicios diarios a Valparaíso y Viña del Mar y autobuses los días de semana a Maipú.

Duración del trayecto entre el aeropuerto y el centro de Santiago: entre 30 y 40 minutos.

Horarios

Centro de Santiago y Maipú

Aeropuerto - Terminal Alameda
5:45 am a 9:30 pm.

Terminal Alameda - Aeropuerto
5:15 am a 9:30 pm.

Maipú - Aeropuerto
6:45 am / 7:10 am.

Aeropuerto - Maipú
6:10 pm.

Viña del Mar y Valparaíso

Aeropuerto - Valparaíso - Viña del Mar: 10:30 am / 2:30 pm / 10:30 pm.
Viña del Mar - Valparaíso - Aeropuerto: 5:00 am / 10:25 am / 1:40 pm / 5:35 pm / 10:40 pm.
Valparaíso - Aeropuerto: 5:20 am / 10:55 am / 2:10 pm / 6:05 pm / 10:10 pm.

Tarifas

(en pesos chilenos)
Centro de Santiago y Maipú

Tarifa público general - $1.300.
Tarifa público general ida y vuelta - $2.600.
Tarifa funcionario - $650.

Viña del Mar y Valparaíso
Pasaje ida desde $6.000.

Paradas

1er nivel, salida puerta 4
Terminal internacional, primer nivel, desembarque
Terminal nacional, primer nivel, desembarque

Centropuerto (Tel +56 2 2601 9883 / 0549)

Desde el centro de Santiago, Plazoleta central del Metro Los Héroes, con paradas en las estaciones de Metro Barrancas, Pajaritos, Las Rejas, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central (Alameda), Unión Latinoamericana y República. También hay una ruta de autobús a Maipú (solo días de semana) pasando por Laguna Sur, Los Mares, El Descanso, Hugo Bravo, Alto Jahuel, Los Pajaritos y Av. Portales. Desde las terminales Pajaritos o Alameda parten autobuses hacia los principales puntos de Chile.

Duración del trayecto entre el aeropuerto y el centro de Santiago: entre 30 y 40 minutos.

Horarios

Aeropuerto - Los Héroes (cada 10 minutos)
6:00 am a 11:30 pm.

Los Héroes - Aeropuerto (cada 10 minutos)
5:55 am a 11:15 pm.

Servicio nocturno cada media hora, salidas sólo desde Aeropuerto.

Maipú - Aeropuerto
6:55 am / 7:15 am / 7:40 am / 8:10 am.

Aeropuerto - Maipú
5:55 pm / 6:25 pm / 6:55 pm.

Tarifas

en pesos chilenos
Tarifa público general - $1.500.
Tarifa público general ida y vuelta - $2.800.
Tarifa funcionario - $750.

Paradas

1er nivel, salida puerta 4
Terminal internacional, primer nivel, desembarque
Terminal nacional, primer nivel, desembarque

Dónde se encuentran los minibuses puerta a puerta?

En las salas de arribos existen servicios de minibuses puerta a puerta las 24 horas entre el aeropuerto y diferentes destinos dentro de Santiago.

Transvip (Tel +56 2 2677 3000 / 3010)

Cuenta con tres tipos de servicios:

Compartido
Se agrupa con otros viajeros que vayan hacia o desde el aeropuerto, dentro del mismo período de tiempo. Dependiendo de la hora del día, la estacionalidad y el número de viajeros, el viaje puede tener algunas paradas en el camino para recoger o dejar a otros pasajeros.

Exclusivo
Es un transporte directo a tu destino sin paradas intermedias. Ideal para grupos de hasta 7 personas, ya sea que viajes solo, con un grupo, en vacaciones familiares o simplemente con mucho equipaje.

Taxi
Auto exclusivo directo a tu destino, sin paradas intermedias. Servicio especialmente diseñado para viajes de hasta 3 personas.

Paradas
Hall público, 1er nivel
Terminal internacional, primer nivel, Arribos
Terminal nacional, primer nivel, Arribos

Reservas

Dónde se encuentran los mostradores de los taxis oficiales?

En las salas de llegada hay mostradores donde se pueden contratar taxis básicos (negros y amarillos), que funcionan con taxímetro, y taxis turísticos (azules), con una tarifa fija por destino. Otra opción es Taxis Vía Controlada. En el aeropuerto también se puede utilizar Uber. El tiempo de viaje al centro de la ciudad es de unos 20 minutos.

Taxi turístico oficial

Taxi azul Servicios 24 horas. Tarifa plana.

Teléfonos
+56 2 2601 0274
+56 988 617 637
+56 949 221 955

Paradas
Salón Público, 1er nivel
Terminal Internacional, 1er nivel,
Llegadas Terminal Nacional, 1er nivel, Llegadas

Taxi Básico Oficial

Servicios 24 horas. Taxis (negros y amarillos) con taxímetros autorizados y supervisados ​​por el Ministerio de Transporte, lo que brinda mucha seguridad para un pago justo y seguro. El servicio se paga directamente al conductor en efectivo o con tarjeta.

Teléfono
+56 948 689 270

Paradas
Salón Público, primer nivel
Terminal Internacional, primer nivel,
Terminal de Arribos Nacionales, primer nivel, Arribos

Taxis Vía Controlada

Es un proyecto que tiene como objetivo organizar y coordinar todos los taxis autorizados que prestan servicios desde el aeropuerto. De esta forma, podrás obtener un transporte seguro y de calidad, conociendo de antemano el valor de referencia que tendrás que pagar. Opera las 24 horas.

Teléfono
+56 9 4273 2887

Paradas
Salón Público, 1er nivel
Terminal Internacional, 1er nivel,
Llegadas Terminal Nacional, 1er nivel, Llegadas

Uber

Paradas
En el área de arribos. Ponte en contacto con el conductor a través de la aplicación para coordinar un punto de encuentro.

Tarifas estimadas: desde USD15,00 entre el aeropuerto y la Terminal Alameda.

Última actualización: 07 de Octubre de 2022

  Puntaje del Aeropuerto Internacional de Santiago
Puntaje General: 6.2 Sobre 21 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte: 6.52

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com