Aeropuertos de Burundi

A continuación se listan los principales Aeropuertos de Burundi incorporados a nuestra guía

Aeropuerto de Buyumbura
 
CORONAVIRUS: Revisa las restricciones actuales con tu aerolínea o contactando al aeropuerto, teniendo en cuenta tu origen y destino. En caso de vuelos internacionales puedes ver la situación de cada país en el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.
 

  Recomendaciones para viajar a Burundi

Datos de Burundi
Población: 7.548.000 (2005 est.)
Capital: Buyumbura (400.000 hab. Est. 2006)
Idiomas oficiales: Francés
Principales ciudades: Buyumbura - Gitega - Bururi

Dependiendo de su nacionalidad, comuníquese con la embajada o el consulado de Burundi en su lugar de residencia antes de planificar su viaje a Burundi, si necesita una visa para ingresar al país como turista. Asegúrese de tener cobertura médica para viajeros y un pasaporte actualizado.

Además de su pasaporte y visa, si planea viajar a Burundi, ya sea por negocios o por placer, le recomendamos que revise la siguiente información: Aeropuerto internacional - Normas de seguridad en los aeropuertos - Tipo de equipaje permitido y límites de peso - Más visitados ciudades - Conducir en Burundi - Electricidad - Franjas horarias - Horarios de apertura - Fiestas nacionales - Pesos y medidas - Normas de etiqueta y prácticas comerciales

Moneda: Franco de Burundi (BIF)
Zona horaria: (GMT + 2) Moneda: Franco burundés (BIF)

Huso horario: (GMT+2)

 

COVID-19: Requisitos para ingresar a Burundi

Evita viajar a Burundi.
Dado que la situación actual en Burundi es desconocida, incluso los viajeros totalmente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de COVID-19.
Si tienes que viajar a Burundi, asegúrate de estar completamente vacunado antes de viajar.
Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Burundi, incluyendo el uso de una máscara y permanecer a 1,80 metros de distancia de los demás.

Más información AQUI

1. Los pasajeros deben tener una prueba COVID-19 impresa y negativa realizada como máximo 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a Burundi. El resultado de la prueba debe estar en inglés o francés.
- Esto no se aplica a los pasajeros menores de 6 años.
2. Los pasajeros deberán someterse a una prueba PCR a su llegada, que correrá a su cargo.

Información turística detallada
Los vuelos comerciales al aeropuerto internacional de Bujumbura se han reanudado con una capacidad reducida.

Las fronteras terrestres con Tanzania y el paso fronterizo de la RDC en Gatumba-Uvira están abiertas. Todas las demás fronteras terrestres y marítimas están cerradas, a excepción de las mercancías y los cargamentos.

Todos los viajeros con destino a Burundi deben tener una prueba de COVID-19 negativa emitida en las últimas 72 horas. Los viajeros hacia y desde Burundi también deben reservar las pruebas de COVID-19 de llegada y salida a través del Ministerio de Salud (https://cousp-minisante.gov.bi/Home/detail/domicile) antes de su llegada/salida. Los pasajeros que lleguen se someterán a la prueba en el aeropuerto de Bujumbura, donde deberán mostrar el código QR de su reserva de la prueba COVID-19 de llegada.

Los que lleguen al aeropuerto internacional de Bujumbura deberán pagar 100 dólares en efectivo por la prueba de PCR. En los pasos fronterizos terrestres y marítimos, los extranjeros deben pagar 15 dólares por la prueba, mientras que los burundeses deben pagar 15.000 francos burundeses. Todos los pagos deben hacerse en efectivo.

Los menores de 18 años deberán presentar un documento de identidad y estarán exentos de pagar la prueba. Los pasajeros recibirán un correo electrónico con los resultados de sus pruebas.