Coronavirus y Preguntas Frecuentes (PTY)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Panamá Tocumen (PTY)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corrobora la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendes viajar hacia Panamá y también consulta si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/mx/fotos/pty-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Panamá

  • Viajeros no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar siempre y cuando puedan puedan presentar una tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.
  • Viajeros no vacunados o con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá.
  • De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, el viajero deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (Valor USD $50).
  • Si la prueba da resultado positivo, el Ministerio de Salud asignará la estadía de un Hotel Hospital por un periodo de 14 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
  • TODOS los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) ANTES de abordar hacia Panamá.
  • Para registrarte y completar tu Declaración Jurada del Viajero, HAZ CLICK AQUI
  • Viajeros no vacunados o sin un esquema de vacunación completo que provengan o hayan transitado por países considerados de Alto Riesgo en los últimos 15 días. Deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 72 horas en un hotel autorizado de su elección con una reserva previa a la llegada que deberá presentar en versión impresa al momento de ingresar. El costo de la reserva deberá ser cubierto por el viajero en su totalidad.

    Hoteles Autorizados:
    Westin Panama – Westin Playa Bonita- Hotel Bristol – Wyndham Panama Albrook Mall – Hotel Sortis – Hotel Santa Maria – Mio Hotel Group – Holiday Inn Panama Canal
  • Al finalizar las 72 horas, se realizará una prueba de COVID-19. 
    Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena.
    Si la prueba da resultado positivo,  el viajero deberá permanecer en cuarentena por un periodo de 14 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
  • Quedarán exonerados de la cuarentena de 72 horas los viajeros que puedan presentar su tarjeta física o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

Preguntas Frecuentes sobre el aeropuerto
 

Última actualización: 28 de Septiembre de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Ficha General

  Salidas

  Llegadas

  Renta de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transportes

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Aerolíneas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo