Coronavirus y Preguntas Frecuentes (TLV)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Tel Aviv - Ben Gurion (TLV)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corrobora la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendes viajar hacia Israel y también consulta si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/mx/fotos/tlv-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Israel

No se permiten viajes internacionales a Israel. Existen exenciones para ciudadanos y residentes. Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Viajes excepcionales

Existen exenciones para aquellos que tienen un permiso de entrada especial del Comité de Excepciones. Puede encontrar más información AQUI Si se ha visitado otro país en los 14 días anteriores que está en la 'lista roja', los viajeros autorizados deben someterse a más requisitos de aislamiento a su llegada. Los detalles completos y la lista de países se pueden encontrar AQUI

Otras restricciones

Los viajeros que salgan de Israel deben presentar prueba de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas antes de la salida, o un certificado COVID israelí. Se debe completar un formulario de 'declaración de salida' dentro de las 24 horas anteriores a la salida.

Vacunas y reglas de viaje para personas vacunadas

Los viajeros que presenten un certificado válido para la vacunación completa contra COVID-19, emitido en países seleccionados, están exentos de someterse a los requisitos de pruebas de aislamiento y antes de la salida de 14 días. Los viajeros vacunados serán evaluados a su llegada y deben autoaislarse hasta que se confirme que una segunda prueba es negativa, tomada el tercer día del período de aislamiento.

La dosis final debe haberse administrado al menos 7 días antes de la salida y dentro de los 6 meses anteriores. Las exenciones también se aplican a quienes hayan recibido una vacuna de refuerzo después de un ciclo completo de vacunación, si se administra al menos 14 días antes de la salida. Los detalles completos sobre las vacunas y certificados aceptados se pueden encontrar AQUI

Hay cuarentena en vigor al llegar

Los viajeros deben aislarse por sí mismos durante 14 días a su llegada. Este período puede acortarse si se confirman dos resultados de pruebas consecutivas negativas, una realizada a la llegada y una segunda prueba realizada el séptimo día del período de aislamiento. Aquellos que se hayan recuperado recientemente de COVID-19 deben autoaislarse hasta que se confirme que una segunda prueba es negativa, tomada el tercer día del período de aislamiento. Esto requerirá prueba de un resultado positivo de la prueba de PCR, tomada al menos 11 días antes y no más de 90 días antes de la salida, o un certificado de recuperación.

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe presentarse a la salida y llegada. Alternativamente, se puede presentar una prueba rápida de antígenos negativa, tomada dentro de las 24 horas previas a la salida. Los resultados de la prueba deben estar en inglés con el número de pasaporte del viajero indicado en el documento. No se aceptan autoevaluaciones. En cambio, los viajeros pueden proporcionar documentación de haberse recuperado de COVID-19. Esto requerirá prueba de un resultado positivo de la prueba de PCR, tomada al menos 11 días antes y no más de 90 días antes de la salida, o un certificado de recuperación.

Se realiza prueba a la llegada

Se administrará una prueba de PCR a la llegada. La prueba cuesta 80 NIS si se paga por adelantado durante el proceso de 'declaración de entrada' o 100 NIS si se paga a la llegada. Solo se aceptará moneda israelí para pagos en efectivo a la llegada.

Documentos adicionales requeridos

Los viajeros deben completar un formulario de "declaración de entrada" dentro de las 24 horas anteriores a la salida. El pago de la prueba de PCR que se realizará a la llegada también se puede realizar durante este proceso.

Para obtener más detalles ingrea al sitio del Ministerio de Salud de Israel


En la Terminal 3, los pasajeros pueden realizarse tests serológicos para COVID-19 a través del servicio Test & Go de Femi (Tel +972 522 822 170 / 3568 8505; correo: testngo_support@femi.com). Los resultados se envían por correo electrónico. Se puede reservar un turno con anterioridad en el siguiente ENLACE.

Las pruebas reservadas con anterioridad tienen un costo de NIS63.00, mientras que las que se hagan por mostrador cuestan NIS79.00.

 

Última actualización: 31 de Marzo de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Ficha General

  Salidas

  Llegadas

  Renta de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transportes

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Aerolíneas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo