Coronavirus y Preguntas Frecuentes (BUD)

/fotos/bud-faqs.jpg

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Budapest (BUD)

 

COVID-19

Normas sobre la entrada de ciudadanos húngaros

De conformidad con las disposiciones legales aplicables, solo los ciudadanos húngaros pueden ingresar a Hungría en el tráfico de pasajeros, quienes están obligados a ingresar a la cuarentena domiciliaria de la autoridad durante 10 días desde la fecha de entrada. Los pasajeros que regresen a casa pueden estar exentos de dicha cuarentena si atestiguan con un documento que contenga los resultados de dos pruebas de SARS-CoV-2 (examen de biología molecular de conformidad con la práctica médica profesional) realizadas en Hungría en dos momentos diferentes con al menos 48 horas entre les dijeron que el coronavirus SARS-CoV-2 no se detectó en su cuerpo en el momento de las pruebas. Sin embargo, también es aceptable si la primera de las dos pruebas se realiza en uno de los países Schengen, los Estados Unidos de América o Canadá.

Las personas que posean un certificado de inmunidad húngaro o un certificado de inmunidad emitido por Serbia, Montenegro, Baréin, Croacia, Turquía, Macedonia del Norte, República Checa, Georgia, Mongolia o Eslovenia están exentas de las restricciones de entrada.

Normas sobre la entrada de ciudadanos extranjeros a Hungría

Las regulaciones relevantes solo permiten la entrada a Hungría a ciudadanos extranjeros bajo ciertas condiciones. Los ciudadanos extranjeros que tengan un permiso de residencia permanente en Hungría o uno que sea válido por más de 90 días (en el caso del primero, los miembros de la familia también pueden ingresar) están exentos de las regulaciones que prohíben la entrada, junto con los atletas y especialistas deportivos que trabajan aquí, los empleados de instituciones culturales en Hungría, los transitarios que realicen el tráfico de mercancías, las personas que participen en visitas oficiales, todas las personas que puedan atestiguar que superaron la enfermedad COVID-19 durante los últimos seis meses y las que tengan un certificado de inmunidad húngaro, o un certificado de inmunidad emitido por Serbia o Montenegro.

Ciudadanos no húngaros que viajen a Hungría para realizar algún negocio o actividad económica, provenientes de los estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), o, en base a un tratado internacional, desde un país que tenga el mismo estatus que los estados miembros del EEE desde la perspectiva de la libre circulación y residencia de personas y pueda dar fe de ello durante la entrada también está exento y puede entrar en Hungría sin restricciones.

Además, los ciudadanos extranjeros también pueden ingresar al país sin restricciones si son ciudadanos de uno de los siguientes países, o tienen derecho a residir en uno de los países enumerados a continuación durante más de 90 días, y pueden dar fe creíble de que ingresan al país por motivos comerciales: Estados Unidos de América, China, Rusia, India, Indonesia, Israel, Japón, la República de Corea, Turquía, Ucrania, Singapur, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Los ciudadanos no húngaros que lleguen para eventos deportivos internacionales o eventos culturales también pueden ingresar a Hungría sin restricciones si poseen un resultado negativo de la prueba de PCR realizada dentro de los 3 días anteriores a la entrada y un boleto auténtico para el evento en cuestión, pueden presentar estos al ingresar, y aceptan someterse a un examen médico, que no muestre ninguna sospecha de infección. Dichos ciudadanos extranjeros están obligados a abandonar el país dentro de las 72 horas posteriores a la entrada.

Además, la policía puede otorgar una exención de la prohibición de entrada, caso por caso, a los ciudadanos extranjeros que sean estudiantes que estudien en Hungría o que participen en eventos familiares. Los ciudadanos extranjeros también pueden ingresar con el permiso de la autoridad si llegan para cuidar a un miembro de la familia, participar en un evento deportivo, cultural o de la iglesia, o si tienen otros motivos razonables para ingresar. Las solicitudes de clemencia individuales se pueden enviar al Comando de Policía del Distrito XVIII de Budapest en el siguiente enlace: & nbsp; https: / /ugyintezes.police.hu/web/guest/uj-ugy-inditasa/

Al ingresar, los ciudadanos extranjeros están obligados a ingresar a la cuarentena domiciliaria de la autoridad durante 10 días a partir de la fecha de ingreso. Pueden quedar exentos de dicha cuarentena si atestiguan con un documento que contenga los resultados de dos pruebas de SARS-CoV-2 (examen de biología molecular de conformidad con la práctica médica profesional) realizadas en Hungría en dos momentos diferentes con al menos 48 horas entre ellos que el coronavirus SARS-CoV-2 no se detectó en su cuerpo en el momento de las pruebas. Sin embargo, también es aceptable si la primera de las dos pruebas se realiza en uno de los países Schengen, los Estados Unidos de América o Canadá.

En el caso de familias que viajan juntas, si al menos una de las partes es un ciudadano húngaro, el miembro extranjero de la familia (hijo, padre, abuelo, esposo o esposa) puede ingresar a Hungría.

Reglas de tránsito

De conformidad con el decreto gubernamental núm. 408/2020 (VIII. 30.) sobre restricciones de viaje durante el período de preparación para la pandemia, los ciudadanos no húngaros que lleguen del extranjero en tránsito de pasajeros pueden ingresar a Hungría con el fin de transitar si se someten a un examen médico al ingresar y al examen médico. no establece la sospecha de infección por COVID-19. Como requisitos previos adicionales para la entrada, los ciudadanos no húngaros que lleguen de otros países deberán cumplir con las condiciones de entrada prescritas en el Código de fronteras Schengen, demostrar de manera creíble el propósito de su viaje y el país de destino y asegurarse de que se les permita ingresar al destino. país (y, con ese fin, el siguiente país en ruta al país de destino desde Hungría).

 

Última actualización: 11 de Junio de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transporte Público

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos