Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Cancún (CUN)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Cancún (CUN)

Transporte Público

 
Aeropuerto de Cancún (CUN)

El aeropuerto de Cancún, al ser la terminal aérea de la Riviera Maya, está conectado no sólo con la ciudad de Cancún y su zona hotelera, sino que también tiene conexión con los distintos puntos turísticos de la costa caribeña y otros puntos turísticos. Autobuses, transporte privado y taxis prestan el servicio de traslados.

Qué servicios puerta a puerta tiene el aeropuerto?

Grupos o familias

Si lo que buscan es la mayor comodidad y tranquilidad para trasladarse desde o hacia el aeropuerto, pueden optar por un servicio privado de traslado.

La mejor opción es reservar online y con antelación para que los espere el chofer y no tengan que negociar precios con taxis o empresas de transfer. Puedes conseguir vehículos para 6, 10 o hasta 14 personas desde o hacia Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal o Tulum.

La reserva debe tener una antelación mínima de 12 horas. En el aeropuerto, el chofer los esperará con un cartel con su nombre ni bien salgan de la zona de recolección de equipaje y accedan al hall público. En el caso de que estén en un hotel o apartamento, el conductor estará esperando en el exterior del edificio. Si tiene la posibilidad de estacionar el vehículo, en ocasiones podrá esperarlos en la recepción.

MAS INFORMACIÓN Y RESERVAS

Otras opciones de traslado privado son:

Taxi Cancún Aeropuerto (Aeropuerto Internacional de Cancún, Carr. Cancún - Tulum 490-Piso 1, 77565 Cancún, Q.R, +52 998 980 0259) - Servicio privado con reservas online para individuos o grupos y monitoreo de vuelos las 24 horas. Sin cargos extras por cambio de itinerario.
Cancun Shuttle Transportation (Carretera Cancún Aeropuerto, km 15 Plaza Luxury, 77500 Cancún, Q.R., +52 998 980 0259) - Transporte en Cancún
FerAltar (Tel +52 998 898 4977 / 4979) opera minibuses puerta a puerta con destino a Cancún, Playa del Carmen y Tulum, de lunes a sábado entre las 8:00 am y las 0:00 am.
Cancun Airport Transportation (Aeropuerto Internacional de Cancún, Chetumal Km 22, 77569 Cancún, Q.R., +52 998 980 0248) - Transporte del Aeropuerto de Cancún
Cancun Shared Shuttle (Tel +52 998 980 0882 / +1 855 506 3344) ofrece un servicio de traslado compartido desde el aeropuerto hacia Cancún y la Riviera Maya, operando entre las 8:00 am y las 8:00 pm. Los vehículos salen cuando se completan.
Cancun Transportation (Puente El Zacatal 201, 51, 77533 Cancún, Q.R., +52 998 387 0197) - Traslados desde el Aeropuerto de Cancún

Transporte Colectivo a Hoteles

Ésta es una alternativa más económica. Shuttles compartidos disponibles desde el aeropuerto a los principales hoteles de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya. Un shuttle compartido es la forma más económica de transporte a los hoteles. Están disponibles las 24 horas y es necesario reservar con anticipación. El precio es por persona, por lo tanto suelen ser una buena opción para viajeros solos y parejas si no les importa compartir y hacer paradas en el camino.

Tarifas: Cancún - USD17.00; Playa del Carmen - USD34.00; Tulum - USD52.00
Consultas: [email protected] - [email protected]; Tel +52 998 848 7200 / 886 0322

Qué autobús conecta al aeropuerto con la ciudad y zona?

ADO (Tel +52 55 4386 4652) comunica el aeropuerto con las terminales de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Belice, Chiquilá, Carrillo Puerto, Mahahuai, Plaza Terra Viva, Puerto Morelos, Mérida y Valladolid.

Cancún: Los coches parten cada 30 minutos y el tiempo de viaje es de 30 min. a la terminal de la ciudad ($6.80).

Playa del Carmen: El bus parte cada 30-45 min. y la duración de trayecto es de 1 hora ($13.50).

Tulum: El autobús parte cada 45 min. y la duración del trayecto es de 2 horas ($18.80).

A TENER EN CUENTA

La compañía dispone de mostradores en las salas de arribos de las terminales. El pago es en efectivo, por lo que se recomienda contar con cambio de billetes de dólares (5, 10, 20) o mejor aún si ya arribas a México con algunos pesos mexicanos. Esto es debido a que el tipo de cambio en el aeropuerto es muy desfavorable y si pagas un boleto con un billete grande, el vuelto es en pesos mexicanos, pero a un tipo de cambio muy inferior al oficial. A su vez, los cajeros automáticos cobran una comisión extra muy alta por extracción.

Para más información sobre destinos, tarifas y horarios disponibles, visite www.ado.com.mx.

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Dónde están los taxis oficiales del aeropuerto?

El aeropuerto cuenta con una compañía de taxis oficial, Cancun Taxi (Tel +52 998 109 7800 / 236 4234), con vehículos disponibles fuera de las salidas de las terminales 2 y 3. Los coches pueden reservarse online o abonarse en los mostradores ubicados en las salas de arribos. El recorrido hasta el centro de la ciudad toma alrededor de 25 minutos.

Tarifas

La tarifa es pre-fijada. Para garantizar la tarifa más baja posible, asegúrate de confirmar la tarifa y recibir un número de confirmación. Los taxis con acceso para sillas de ruedas también están disponibles bajo petición.

Tarifas estimadas en vehículos hasta 4 pasajeros: Cancún - USD45.00; Playa del Carmen - USD70.00; Tulum - USD124.00.

Precaución: Muchos particulares ofrecen taxis a la salida de las terminales. Sólo utiliza taxis autorizados y oficiales del aeropuerto.

Más información

Cómo trasladarse entre las terminales?

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene un servicio de transporte inter-terminales gratuito. El recorrido del autobús entre terminal y terminal permite a los pasajeros trasladarse entre terminales si tienen que tomar otro vuelo con una aerolínea diferente o cambiar la ruta de vuelo, o bien encontrarse con alguien. El servicio es seguro y tiene una frecuencia de 10 minutos.

Última actualización: 05 de Octubre de 2022

  Puntaje del Aeropuerto de Cancún
Puntaje General: 7.4 Sobre 14 calificaciones
Puntaje en Medios de Transporte: 7.92

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tener en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede en el lugar donde te encuentres.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pase de abordaje o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículos. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio de coche particular, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
Algunos servicios de transporte contratado, cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en hall de llegadas.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com