Coronavirus y Preguntas Frecuentes (CUN)

Aeropuerto de CancĂșn (CUN)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de CancĂșn (CUN)

 

COVID-19

Los aeropuertos mexicanos no implementan cuarentenas obligatorias a los viajeros que llegan al territorio mexicano. Pero sí, se reforzó la vigilancia sanitaria a través del seguimiento del estado de salud de los viajeros.

AdemĂĄs se debe completar este FORMULARIO.

Ante cualquier duda, contacta a tu aerolĂ­nea o bien directamente al aeropuerto.

Respuestas a preguntas frecuentes de pasajeros

 

CĂłmo ir del aeropuerto a la zona hotelera de Cancun, Playa del Carmen o Tulum?

Hay shuttles compartidos disponibles desde el Aeropuerto Internacional de CancĂșn a los principales hoteles de CancĂșn (17 USD), Playa del Carmen (34 USD), Tulum (52 USD) y la Riviera Maya. TambiĂ©n hay servicios privados, ideal para parejas o familias (Cancun $29.00 – Playa del Carmen $52.00 – Tulum $62.00).
 

CuĂĄl es la forma mĂĄs econĂłmica de llegar al centro de Cancun, Playa del Carmen o Tulum?

El servicio de autobĂșs ADO parte cada 30 minutos con destino a la terminal del centro de Cancun MXN$94, Playa del Carmen MXN$208, Tulum MXN$274 y otras zonas turĂ­sticas de la Riviera Maya.
 

Tiene servicios de cambio de divisas y bancarios?

Hay varios mostradores de cambio de divisas, ademĂĄs de cajeros automĂĄticos ATM. Ten en cuenta que el cambio dentro del aeropuerto es muy bajo y los cajeros del aeropuerto cobran comisiones altas. Lo ideal es cambiar lo justo y necesario (tener billetes de 20 dolares) o bien ir con pesos mexicanos.
 

Hay libre acceso a Internet WiFi?

Existe un servicio de WiFi gratuito aunque la conexión y cobertura es bastante débil.
 

CĂłmo trasladarse entre terminales?

El aeropuerto cuenta con 4 terminales (FBO, T2, T3, T4) abiertas 24 horas, y conectadas entre sĂ­ mediante un autobus gratuito.
 

Qué hacer en caso de una larga espera por vuelo de conexión?

Hay muchas tiendas y duty free 24 horas, restaurantes, bares y cafeterías (varias disponibles las 24 horas) la mayoría en las T2 Y T3. A su vez el aeropuerto de Cancun cuenta con salas VIP (algunas abiertas 24 horas), tanto en T1 como T2 y son una gran opción para un vuelo conectado, un vuelo cancelado, un check-in temprano en la mañana o para un desayuno, comida buffet, snacks, bebidas y un ambiente relajado para el descanso o el trabajo.
 

Qué hacer en caso de pérdida de equipaje o pertenencias?

En caso de perder alguna pertenencia dentro de las terminales puedes consultar directamente en la Oficina de seguridad del aeropuerto (9:00 am a 5:00 pm) o vĂ­a telefonica al +52 998 8 48 72 00 ext 21253. Solo puede reclamar el propietario directo del artĂ­culo perdido, con lo cual se le harĂĄn preguntas especificas sobre la o las pertenencias extraviadas.
 
Para pérdida de equipaje despachada debes contactar a tu aerolínea o dirigirte a su mostrador en el aeropuerto.
 

Hay servicio de guardaequipaje?

Los lockers estån disponibles de 7:00am to 9:00pm (por favor llama para horas adicionales) al tel: +52 998 848 0335. Las tarifas dependen del tamaño y son expresadas en dólares americanos: 0 a 18 pulgadas $6.00, 19 a 24 pulgadas $9.00, 25 a 32 pulgadas $10.00, 33 a 40 pulgadas $14.00, 41 pulgadas a 4 pies $18.00, 4 pies a 10 pies $19.00.
 

CĂłmo solicitar el reintegro de impuestos?

Para pasajeros no residentes en MĂ©xico. Los mĂłdulos de Tax Back estĂĄn ubicados en las zonas estĂ©riles del Aeropuerto Internacional de CancĂșn. En la terminal 2, se encuentra subiendo las escaleras, frente a los lounges VIP y en la terminal 3, se sitĂșa en el pasillo que lleva a las salas de Ășltima espera.
 
Cada ticket de compra debe superar los MXN$ 1200 y el reembolso del Impuesto se harå vía transferencia electrónica 40 días después de la fecha de salida del país. Presentar copias de la forma migratoria, pasaporte, pase de abordar, facturas con IVA desglosado y voucher de las compras.
 

CuĂĄl es la tarifa de estacionamiento en el aeropuerto?

Tarifa de estacionamiento en pesos mexicanos: $36.00 pesos por hora. DespuĂ©s de 6 horas el precio por dia se aplica. Tarifa: $215.00 pesos por dia. Los estacionamientos se sitĂșan frente a cada una de las terminales con seguridad las 24 horas.
 

Última actualización: 30 de Noviembre de 2021

 CORONAVIRUS

SituaciĂłn mundial. Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunaciĂłn completo contra el Coronavirus (en algunos paĂ­ses solo aceptan vacunas homologadas por la OMS), resultado de prueba RT-PCR o de antĂ­genos, dentro de las 48 horas de embarcar (algunos exigen 24 horas), llenado de formulario y declaraciĂłn jurada de salud, certificado de vacunas de COVID-19, ademĂĄs de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas. Algunos paĂ­ses aceptan a recibir residentes no vacunados, aunque se les exige, ademĂĄs del test negativo, cuarentena de 7 dĂ­as.
 
Pero ademås, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada paĂ­s.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transporte Público

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos