Dormir en el aeropuerto (MUC) o en hoteles cercanos

 

Posibilidades de pasar la noche en el Aeropuerto de Munich (MUC), en caso de permanecer abierto las 24 horas. Servicios disponibles, lugares para descansar, o bien el listado de hoteles cercanos.

Instalaciones para dormir en el área pública o zona de embarque

 
Debido a la pandemia actual de Covid-19, todos los servicios y horarios regulares pueden estar sujetos a cambios. Con lo cual, si la idea es pasar la noche en la zona pública, considera un plan B en caso que la permanencia dentro del aeropuerto solo se permita para quienes están próximos a embarcar.
 
Aeropuerto de Munich (MUC)

Pasar la noche en el aeropuerto

El aeropuerto de Munich resulta muy amigable para los pasajeros que deseen pasar la noche dentro de las terminales por tener un vuelo de conexión o directo en horarios de madrugada o temprano por la mañana. Las terminales, además de permanecer abiertas las 24 horas, cuentan con varios servicios disponibles durante toda la noche, incluidos los mostradores de información.

Dónde descansar: Existen zonas destinadas al descanso con sillas reclinables y una pantalla de información de vuelos. Las mismas se sitúan entre las puertas H32 y 33 (nivel 5), G16 y 17 (nivel 4), G43 y 44 (nivel 4), K22 y K24, y junto a la puerta L4 (nivel 4). Además, la Terminal 2 ofrece sillones cómodos para reposar y cabinas de descanso (mediante un pago).

NAPCABS - En los niveles 3, 4 y 5 de la Terminal 2 hay cabinas privadas equipadas con un área de trabajo separada y acceso gratuito a Internet. Es una alternativa económica para el descanso, incluso por la madrugad, y en un pequeño espacio privado. Precios: 6:00 - 22:00 h: 15,00 € / hora (estancia mínima: 2 h) 22: 00h - 6: 00h: 10,00 € / hora (estancia mínima: 2 h).

En caso de disponer de presupuesto para pagar un hotel, el Hilton Munich Airport se sitúa entre ambas terminales. Más abajo, se listan hoteles cercanos al aeropuerto.

Por otro lado, las SALAS VIP cuentan con áreas más confortables, aunque no están disponibles durante la noche. Aquellos pasajeros que quedan varados en el aeropuerto por un vuelo retrasado o algún otro incidente pueden solicitar colchonetas a algún empleado del aeropuerto. Dentro del predio también hay un hotel, y muchos más en los alrededores.

Para comer y beber: Si bien la oferta gastronómica es cuantiosa, hay que tener en cuenta que la mayoría cierran antes de medianoche y reabren a primera hora de la mañana.

Equipaje: En el Munich Airport Center se dispone de una guardería de equipaje que opera de 7 am a 8.30 pm, con lo cual el pasajero puede disfrutar de su estadía libre de pertenencias, si es que el vuelo parte después de la hora de reapertura de los servicios de consigna de equipaje.

Baños: Duchas en la Terminal 2 y el Munich Airport Center, con un servicio pago, al igual que en las salas VIP.

Wi-Fi: El aeropuerto cuenta con internet gratis y sin límites mediante un registro vía e-mail. También hay tomas de electricidad y puertos USB para recargar dispositivos móviles.

Otros servicios disponibles las 24 horas: Cajeros automáticos, áreas de entretenimiento para niños, instalaciones para higiene de bebés, gasolinera, salas de oración.

 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Hoteles Cercanos

En los niveles 3, 4 y 5 de la Terminal 2 hay cabinas privadas de Napcabs, mientras que el Hilton Munich Airport se sitúa entre las terminales. En el mostrador central de informes del aeropuerto pueden realizarse reservas. Algunas alternativas en las cercanías son:

Novotel München Airport (2.2 km/1.4 millas)
NH München Airport (3 km/1.9 millas)
MOXY Munich Airport (3.2 km/2 millas)
Holiday Inn Express Munich Airport (3.3 km/2.1 millas)
Grand Excelsior Hotel München Airport (3.5 km/2.2 millas)

Última actualización: 11 de Junio de 2021

  Puntaje del Aeropuerto de Munich
Puntaje General: 8.3
Puntaje en Pasar la noche en el aeropuerto:

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transporte Público

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

  Preguntas Frecuentes