Aeropuerto de Berlín Brandeburgo (BER)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Berlín Brandeburgo (BER)

El Aeropuerto internacional de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt es el nuevo aeropuerto de Berlín, reemplazando a los aeropuertos Tegel y Schönefeld. Después de varios años de retraso, finalmente se inauguró el 31 de octubre de 2020.​ Se estiman que por él pasarán unos 35 millones de pasajeros al año.

Sitio Web Oficial: ber.berlin-airport.de

Cantidad de terminales - 3 - T1 (la terminal principal) y T2 (para aerolíneas low cost) conectadas por pasillos peatonales. T5 (antiguo aeropuerto Schönefeld - sin operaciones) conectado con las T1 Y T2 en 8 minutos en tren S-Bahn o 10 min en autobús y taxi. 

Tráfico anual de pasajeros: 

Tel: +49 30 6091 6091 0

FACEBOOK

 Ubicación

El aeropuerto se sitúa en Schönefeld, 18 km (11 millas) al sur del centro de Berlín.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

El aeropuerto de Berlin dispone de 5 modernos aparcamientos y 3 parkings a nivel del suelo en las terminales 1 y 2. Todos los estacionamientos están equipados con instalaciones sanitarias, así como escaleras luminosas y ascensores para garantizar una llegada y salida sin barreras. Los carritos de equipaje están disponibles en las plazas de aparcamiento P4 y P6, así como en todos los niveles de los aparcamientos. En los aparcamientos hay monitores con información relevante sobre salidas y llegadas actuales. Las plazas de aparcamiento P107 están aproximadamente a 1,7 km de las terminales 1 y 2 y se puede llegar a ellas a pie en 20 minutos.

A continuación se detallan los sectores:

Terminales 1/2

  • Corto Plazo (Kiss & Fly) Se ubica a 100 m de distancia del ingreso a las terminales, nivel E0. Los primeros 10 minutos son gratis

  • P1 premium parking - Se ubica a 100 m de distancia del ingreso a las terminales, acceso sin barreras garantizado, Instalaciones sanitarias disponibles, Portaequipajes disponibles, Acceso VIP que incluye un área de prioridad VIP

  • P2 comfort parking Se ubica a 200 m de distancia del ingreso a las terminales, acceso sin barreras garantizado, Instalaciones sanitarias disponibles, Portaequipajes disponibles, centro de alquiler de coches.

  • P3 comfort parking - Se ubica a 150 m de distancia del ingreso a las terminales, acceso sin barreras garantizado, Instalaciones sanitarias disponibles, Portaequipajes disponibles, Centro de control de estacionamiento.

  • P4 economy parking - Se ubica a 400 m de distancia del ingreso a las terminales, espacios disponibles para los servicios de autos compartidos. Opción económica de estacionamiento.

  • P6 economy parking - Se ubica a 500 m de distancia del ingreso a las terminales, nivel U1. Opción económica de estacionamiento.

  • P7 comfort parking - Se ubica a 200 m de distancia del ingreso a las terminales, acceso sin barreras garantizado, Instalaciones sanitarias accesibles a través de un puente de conexión (nivel 3) al aparcamiento P8, Portaequipajes disponibles.

  • P8 comfort parking - Se ubica a 200 m de distancia del ingreso a las terminales, acceso sin barreras garantizado, Instalaciones sanitarias accesibles, Portaequipajes disponibles. Puente de conexión al aparcamiento P7 en el nivel 3

  • P107 Holiday parking - (Aparcamiento de vacaciones) ubicado aproximadamente a 1,7 km de las terminales 1 y 2 y se puede llegar a ellas a través de una caminata de 20 minutos.

Terminal 5

  • Corto Plazo (Kiss & Fly) Se ubica a 70 m de distancia del ingreso a la terminal, nivel E0. Los primeros 10 minutos son gratis

  • P51 premium parking - situado a 100 m de distancia del ingreso a la terminal.

  • P54 premium parking - situado a 200 m de distancia del ingreso a la terminal, acceso sin barreras garantizado, Portaequipajes disponibles.

  • P56 economy parking - Se ubica a 200 m de distancia del ingreso a la terminal,, espacios disponibles para los servicios de autos compartidos. Opción económica de estacionamiento.

Los aparcamientos descubiertos así como los cubiertos de varias plantas de las terminales 1 y 2, están abiertos las 24 horas.

En todos los estacionamientos, hay lugares reservados para personas con movilidad reducida.

Botón de Ayuda: ubicado en cada una de  las barreras de entrada y salida de los aparcamientos que se conectan con el Parking Control Centre (centro de control de estacionamiento) ubicado en la planta baja del aparcamiento P3.

TARIFAS

RESERVAS

Cabe destacar que las reservas existentes se pueden volver a reservar en línea de forma gratuita hasta 24 horas antes de la entrada.

Para más información contactar al tel +49711 30570305 de lunes a viernes de 9 am A 5 pm o bien en el aeropuerto, en el centro de control de estacionamiento ubicado en las terminales 1 y 2 en el primer piso del estacionamiento P3.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

El aeropuerto es totalmente accesible para pasajeros minusválidos.

Para utilizar el servicio de movilidad gratuito, informa a tu aerolínea, operador turístico o agente de viajes del alcance de la asistencia que necesitas al menos 48 horas antes de la salida, pero preferiblemente directamente al reservar su vuelo. Simplemente indica el grado de tu restricción de movilidad.

El registro puntual permitirá brindar los recursos necesarios. Se debe tener en cuenta que un registro tardío puede resultar en tiempos de espera más largos para el pasajero.

Los estándares de calidad para la asistencia basados en el Reglamento CE n. ° 1107/2006 se pueden encontrar aquí.

 
  Tu auto en Berlin (BER)   Tu alojamiento en Berlin  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 11 de Junio de 2021