Aeropuerto El Dorado de Bogotá (BOG)

8.6 (27 Comentarios)  Tu opinión
 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Bogotá El Dorado (BOG)

El Aeropuerto Internacional El Dorado, inaugurado el 10 de diciembre de 1959, sirve a la ciudad de Bogotá y es el más importante del país. Concentra la mayoría de los vuelos de cabotaje y opera con destinos en toda América y los principales puntos de Europa. También es el aeropuerto de carga más importante de Latinoamérica, contando con una de las pistas de aterrizaje más grandes del mundo.

Sitio Web Oficial: eldorado.aero - Facebook

Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 (vuelos nacionales e internacionales). La Terminal 2 (también denominada Puente Aéreo) suele funcionar para algunos vuelos domésticos a Cali y Medellín mediante las aerolíneas Easyfly y Satena. Aunque momentáneamente se encuentra sin operaciones. Ambas terminales están abiertas las 24 horas. Se conectan entre sí mediante un bus satélite gratuito que sale cada 20 minutos y opera entre las 5:00 am y las 11:00 pm.

Tráfico anual de pasajeros: 5.41 millones de pasajeros lo transitaron en 2020.

Tel: +57 1 266 2000. Existe un mostrador de informes en el piso 2 de la Terminal 1.

 Ubicación

El aeropuerto se ubica 15 km (9 millas) al oeste de Bogotá.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Parqueadero Centro

Es el parqueadero más amplio de El Dorado, situado en el espacio central de la T1 con acceso directo a las zonas de arribos y partidas de pasajeros nacionales e internacionales. Para acceder a este debes avanzar por el carril izquierdo de la vía principal de acceso a la terminal. Tiene 36 espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida.
 
Horario: abierto las 24 horas para carro.
 

Parqueadero Sur

Se ubica en la zona sur de la terminal, próximo al área de llegadas y salidas nacionales puerta 1. Para acceder al estacionamiento debes tomar el carril de vehículos del nivel 1, dar la vuelta por detrás del parqueadero central y ubicar la entrada habilitada al costado derecho de la calle 26. Tiene 29 espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida.
 
Horario: abierto las 24 horas para carro y moto.
 

Parqueadero Norte

Situado en el área noreste  de la terminal, próximo a la zona de arribos y partidas internacionales puerta 9. Para acceder al parking debes seguir por el acceso ubicado bajo el viaducto de la T1 - Terminal 1, girando al costado derecho de la calle 26. Tiene 35 espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida.
 
Horario: abierto las 24 horas para carro.
 
Tarifas aplicables a los 3 parqueaderos Minuto vehículo $77 COP Vehículo 24Hrs $35.2440 COP (Tener en cuenta que después de las 7 horas 40 minutos ya se cuenta como 24 horas.) Mes Vehículo $345.000 COP
 

Servicios para personas con movilidad reducida

El recinto dispone de rampas de acceso y lugares reservados en los estacionamientos. Se recomienda a los pasajeros que requieran asistencia especial que se comuniquen con su aerolínea antes de su llegada.

 
  Tu auto en Bogota (BOG)   Tu alojamiento en Bogota  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 24 de Agosto de 2021