Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y renta de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Cartagena de Indias (CTG)
La mejor opción es reservar online y con antelación tu traslado desde o hacia el aeropuerto para que te espere el chofer y no tengas que negociar precios con taxis o empresas de transfer. Si eres solo tú, puedes optar por un servicio de transfer compartido. Para familias o grupos, hay vehículos para 3, 6 o 10 pasajeros, y minibuses para 16 personas.
La reserva debe tener una antelación mínima de 12 horas. En el aeropuerto, el chofer te esperará con un cartel con tu nombre ni bien salgas de la zona de recolección de equipaje y accedas al hall público de llegadas. En el caso que estés en un hotel o apartamento, el conductor estará esperando en el exterior del edificio. Si tiene la posibilidad de estacionar el vehículo, en ocasiones podrá esperarte en la recepción.
Por otro lado, dentro del aeropuerto encontrarás diferentes ventanas con empresas de transfers privados y el precio individual es bastante elevado (unos USD35.00).
Si te sumas al transfer grupal de otros pasajeros (los irán dejando por coherencia de ruta y no por orden de llegada al minibús), te cobrarán unos USD8.00 por persona.
Los autobuses conocidos como “Metrocar” son la opción de transporte público. Conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad. La línea que realiza dicho recorrido es la Ruta B. Los reconocerás porque son de color blanco y verde. Es la alternativa más económica, aunque la más lenta y menos confortable.
Horarios
Servicios frecuentes desde y hacia la ciudad entre las 6:50 am y las 11:45 pm.
Recorrido
Av. Santander, Centro – Indio Catalina, Castillo de Sanfelipe, Mercado de Bazurto, Avenida Crisanto Luque, Avenida del Bosque, Bomba del Amparo.
Frecuencia
Los autobuses salen aproximadamente cada 10 minutos.
Tarifas
Un viaje al centro de la ciudad ronda los $COP 2.000.
Tarifas
La tarifa estimada del Aeropuerto de Cartagena al centro histórico es de unos $COP 15.400 COP y a Bocagrande de $COP 21.800.
Cuando llegas en un vuelo internacional, busca las máquinas electrónicas situadas a la derecha, ni bien pasado el control de aduanas. Al poner la dirección a la que quieres ir, la máquina emite un billete que muestra el precio a pagar.
Si en cambio arribas por la terminal doméstica, hay una ventanilla a mano izquierda y allí te darán el billete cuando digas a dónde te diriges.
Duración del trayecto
Como el aeropuerto está ubicado dentro de la zona urbana, las distancias son relativamente cortas. La duración del viaje hasta el centro histórico oscila entre 10 y 15 minutos, a Getsemaní es de 15 minutos, y unos 20 minutos a Bocagrande.
Consejos
Se recomienda usar los taxis oficiales, ya que cuentan con tarifas fijas a distintos sectores de la ciudad.
Última actualización: 23 de Marzo de 2023