Coronavirus y Preguntas Frecuentes (EZE)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza (EZE)

 
/mx/fotos/eze-faqs.jpg

COVID-19

Con la reapertura paulatina al ingreso de residentes y nativos de países limítrofes, se aumenta el cupo de ingresos al país entre el 4 y el 10 de octubre a 21.000 lugares por semana. Asimismo se permite el ingreso libre de personas a las terminales.

En tanto, a partir del 19 de octubre el cupo de ingreso semanal será eliminado.

La medida también implica la eliminación del test de antígenos al arribo, sin que ello implique que se elimina la necesidad del test PCR previo al embarque, ni el test PCR realizado entre el día 5 y 7 posterior al arribo.

Requisitos para extranjeros a partir de Noviembre

Los extranjeros que lleguen al país como turistas deberán “haber completado el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso”, lo cual deberá quedar registrado “en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones”.

Además, estas personas tendrán que contar con una “prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas” a su arribo y otra más “entre el día quinto y séptimo día” desde que aterrizó.

Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativas, estarán eximidas de realizar la cuarentena, mientras que las que den positivo deberán “permanecer aisladas en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de 10 días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo”.

En tanto, los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, pero que se encuentren en compañía de adultos que sí cumplen con esta condición, podrán ingresar al territorio nacional. Tendrán que hacer cuarentena y someterse a un test al séptimo día para poder circular libremente.

Todos los viajeros deberán tramitar el Certificado de Circulación, para movilizarse hacia y desde Aeroparque. Se debe completar la Declaración Jurada en: ddjj.migraciones.gob.ar/app/ dentro de las 48hs previas al viaje, y presentar al momento del check in, el comprobante que recibiste en tu mail al finalizar la declaración.

Para mayores detalles sobre la circulación dentro del país, así como para el ingreso o egreso del país INGRESA AQUI.

Este es el cronograma de vuelos autorizados para octubre (Consulta con tu aerolínea por posibles cambios)

Ver Preguntas Frecuentes del aeropuerto de Ezeiza

 

Última actualización: 20 de Octubre de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Ficha General

  Salidas

  Llegadas

  Renta de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transportes

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Aerolíneas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos