Coronavirus y Preguntas Frecuentes (ATL)

Aeropuerto de Atlanta Hartsfield Jackson (ATL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Atlanta Hartsfield Jackson (ATL)

 

COVID-19

A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos libera sus fronteras para el ingreso de extranjeros si necesidad de contar con una razón esencial, aunque esta liberación supone el cumplir con una serie de requerimientos.

Los que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y deberán presentar una prueba negativa de covid-19 hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

Esta regla no aplica a los menores de 18 años, que sí deberán presentar una prueba negativa realizada como máximo 3 días antes del viaje si van con un adulto vacunado o 24 horas antes si el acompañante no está inmunizado.

Cabe destacar que por el momento Estados Unidos solo acepta las vacunas autorizadas por el ente regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Este requisito excluye a cientos de millones de personas en lugares como la India, Rusia, México o Argentina, que han recibido la vacuna de otras marcas como la Sputnik V. Sin embargo, se espera en breve la aprobación de la vacuna rusa por parte de la OMS.

Los ciudadanos o residentes no deberán presentar prueba de vacunación, pero en ese caso la prueba negativa deberá haberse obtenido tan solo un día antes del viaje.

Para obtener más detalles, CLIC AQUÍ.

Preguntas frecuentes sobre el aeropuerto

 

Última actualización: 19 de Noviembre de 2021

 CORONAVIRUS

Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transporte Público

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo

 

  Ranking de Aeropuertos