Coronavirus y Preguntas Frecuentes (ATL)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Atlanta Hartsfield Jackson (ATL)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corrobora la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendes viajar hacia Estados Unidos y también consulta si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
Aeropuerto de Atlanta Hartsfield Jackson (ATL)

COVID-19: Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Los que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar y deberán presentar una prueba negativa de covid-19 hecha un máximo de 24 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

Cabe destacar que por el momento Estados Unidos solo acepta las vacunas autorizadas por el ente regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Este requisito excluye a cientos de millones de personas en lugares como la India, Rusia, México o Argentina, que han recibido la vacuna de otras marcas como la Sputnik V. Sin embargo, se espera en breve la aprobación de la vacuna rusa por parte de la OMS.

Los ciudadanos o residentes no deberán presentar prueba de vacunación, pero en ese caso la prueba negativa deberá haberse obtenido tan solo un día antes del viaje.

Abierto con condiciones

Los viajeros que hayan visitado o transitado por países de alto riesgo en los 14 días anteriores no podrán viajar. Hay excepciones para los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos que deben proporcionar prueba de una prueba negativa antes de viajar. Puede encontrar una lista de países de alto riesgo en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/from-other-countries.html

Otras restricciones

Existen más restricciones de entrada cuando se viaja a los estados de Alaska, California, Hawái, Kansas, Maine y New Hampshire.

Para obtener más detalles, CLIC AQUÍ.


Preguntas frecuentes sobre el aeropuerto

 

Última actualización: 18 de Febrero de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Ficha General

  Salidas

  Llegadas

  Renta de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transportes

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Aerolíneas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo