Por motivos de la pandemia (Covid-19), se recomienda revisar el itinerario o estado de vuelo.

Aeropuerto de Nueva York LaGuardia (LGA)

Cuenta tu experiencia en el aeropuerto
 
 
 

El Aeropuerto LaGuardia, inaugurado el 15 de octubre de 1939, es uno de los más transitados del país y, junto con los aeropuertos de Newark y JFK, sirven a toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales a Canadá y el Caribe.

Sitio Web Oficial: laguardiaairport.com
Cantidad de terminales - 4 - Terminales A (Marine Air Terminal), B (Central Terminal Buidling), C y D, abiertas de 4:00 am a 0:00 am. Están conectadas entre sí y con los aparcamientos mediante un servicio de autobuses gratuitos. Las terminales C y D, además, se vinculan a través de una pasarela.
Tráfico anual de pasajeros: 31.1 millones de pasajeros lo transitaron en 2019.
Tel: +1 718 533 3400. Existen mostradores de informes en la sala de arribos de la Terminal A, el área de reclamo de maletas de la Terminal B y junto a las puertas B40-B59.

Ubicación

El aeropuerto se ubica frente a Flushing Bay, en Queens, a unos 13 km (8 millas) del centro de Manhattan.

Ver Mapa

Alojamiento en cercanías al aeropuerto

En los alrededores del recinto pueden encontrarse muchos alojamientos, la mayoría de los cuales brinda transporte complementario para sus huéspedes.

Aloft New York LaGuardia Airport (0.5 km/0.3 millas)
New York LaGuardia Airport Marriott (0.7 km/0.4 millas)
Hampton Inn New York - LaGuardia Airport (0.8 km/0.5 millas)
LaGuardia Plaza Hotel (0.9 km/0.6 millas)
Comfort Inn at LaGuardia Airport (1.5 km/0.9 millas)

 

Buscar alojamiento

Booking.com
 

Dónde estacionar

Se dispone de áreas de aparcamiento para estadías largas y cortas, comunicadas con las terminales a través de autobuses de cortesía. Estaciones de carga para vehículos eléctricos disponibles. Más información: Tel +1 718 533 3850. Precios

A Parking - Sector descubierto y adyacente a la Terminal A.
B Parking - Área cubierta cerca de la Terminal B.
C/D Parking - Aparcamiento cubierto junto a las terminales C y D, con sectores premium que deben reservarse por anticipado.
Long-Term Parking / B Wait Area - Cerca de la Terminal A, para períodos largos. Las 3 primeras horas no tienen cargo.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Informe a su aerolínea acerca de cualquier necesidad especial antes de su viaje. Dentro del recinto hay lugares reservados para estacionar cerca de las entradas de las terminales, bebederos accesibles, rampas, elevadores, sanitarios y teléfonos adaptados, y áreas de higiene para animales de servicio. Los sistemas de transporte dentro y alrededor del aeropuerto son accesibles para personas con movilidad reducida. Más información: Tel +1 212 435 3737.

 
 

Última actualización: 19 de Marzo de 2020