Aeropuerto de Toronto (YYZ)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto internacional de Toronto Pearson (YYZ)

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, inaugurado el 29 de agosto de 1939, es el más importante de Canadá y uno de los más transitados del mundo. Sirve al área de Toronto, a toda la provincia de Ontario y a gran parte del país. Opera con vuelos domésticos y numerosos destinos internacionales alrededor del globo.

Sitio Web Oficial: torontopearson.com

Cantidad de terminales - 2 - Terminal 1 y Terminal 3. Abiertas las 24 horas. El tren Terminal Link funciona las 24 horas cada 4-8 minutos y ofrece transporte gratuito entre las terminales, Sheraton Gateway Hotel, ALT Hotel, la estación de Viscount y los estacionamientos Value Park. Las paradas están en el nivel 5 del aparcamiento de la Terminal 1 y en el puente entre la Terminal 3 y el Sheraton Gateway Hotel.

Tráfico anual de pasajeros: 12.7 millones de pasajeros lo transitaron en 2021.

Tel: +1 416 247 7678 / 866 207 1690. - FACEBOOK

Hay mostradores de informes en todos los niveles de ambas terminales.

 Ubicación

El aeropuerto está situado 27 km (16 millas) al noroeste de Toronto.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Ascenso y descenso de pasajeros

Aprovecha el área de espera gratuita para teléfonos celulares o el sector de ascenso y descenso de pasajeros en la acera. Cuando tus amigos y familiares lleguen al aeropuerto de Pearson, puedes estar allí para recibirlos.

Zona de espera para teléfonos móviles
La zona denominada Cell Phone Waiting Area es el área donde puedes esperar cómodamente dentro de tu automóvil ese mensaje de texto o llamada de la persona que esperas que arribe a Pearson. Es de uso gratuito durante un máximo de 45 minutos, pero debes apagar tu vehículo y permanecer con él en todo momento.

Recogidas o devoluciones en la acera
Para recogidas o descensos rápidos de pasajeros, puedes detenerte brevemente fuera de las áreas de llegadas y salidas en ambas terminales. Ten en cuenta que no se permite esperar aquí ni en las carreteras que conducen a ambas terminales.

Ubicaciones de descenso accesibles designadas
Las ubicaciones accesibles para dejar a los pasajeros están disponibles en el nivel de salidas de cada terminal y ofrecen una variedad de características para ayudar a las personas que viajan con sillas de ruedas y ayudas para la movilidad.

Express park en T1

Estacionamiento para estancias breves. Es la mejor opción si necesites más tiempo para esperar a amigos o familiares en la Terminal 1. Estacionamiento cubierto directamente conectado a la terminal, lo que permite una visita eficiente. Elige esta opción para estancias de hasta 3 horas.

Tarifas
20 minutos: $4.00-5.00.
Máximo diario: $55.00
Días adicionales: $55.00

Tiempo de caminata
Terminal 1: 2-3 minutos

Direcciones
Al acercarte a la Terminal 1, dirígete al nivel de salidas. La entrada al estacionamiento está a tu izquierda. Utiliza los dos carriles de la derecha para Express Park.

Aparcamiento accesible
Los espacios de estacionamiento accesibles están ubicados cerca de los cruces peatonales y los vestíbulos de los elevadores.

Daily Park

Disponible en T1 y T3. Estaciona en un garaje cubierto que está conectado a la terminal a través de una pasarela con aire acondicionado. Ya sea para viajes de negocios o de placer, Daily Park Garage te ofrece una cómoda experiencia de estacionamiento.

Tarifas
20 minutos: $4.00-6.00
Máximo diario: $36.00
Máximo semanal: $199.00 (solo los primeros 7 días)
Días adicionales: $36.00

Tiempo de caminata
Terminal 1: 3-5 minutos
Terminal 3: 3-5 minutos

Direcciones
Al acercarte a la Terminal 1, dirígete al nivel de salidas. La entrada al estacionamiento está a tu izquierda. Para acceder a Daily Park, usa los tres carriles de la izquierda.

Para la Terminal 3, mantente en el carril de la izquierda y sigue las señales hacia el garaje.

Aparcamiento accesible
Los espacios de estacionamiento accesibles están ubicados cerca de los cruces peatonales y los vestíbulos de los elevadores.

Preferred park

Conoce exactamente dónde estacionar y evita rodear el garaje en busca de un lugar. El estacionamiento cubierto Preferred Daily te permite acceder a la terminal con facilidad desde una ubicación reservada.

Tarifas
20 minutos: $5.25
Máximo diario: $38.00
Máximo semanal: $210.00 (solo los primeros 7 días)
Días adicionales: $38.00

Direcciones
Al acercarte a la Terminal 1, ve al nivel de arribos y sigue las señales hasta el estacionamiento. Continúa hasta la segunda entrada. Entra a través del Daily Park y, luego de escanear tu reserva, sigue las señales hasta el nivel 3 e4.

Al acercarte a la Terminal 3, ve hacia el nivel de arribos y sigue las señales de color dorado. Entra al garage a través de la puerta designada.

Tiempo de caminata
Terminal 1: 3.5 minutos
Terminal 3: 2-3 minutos

Aparcamiento accesible
Hay espacios de estacionamiento accesibles disponibles cerca de los cruces peatonales y los vestíbulos de los elevadores.

Express Valet en Terminal 1

Olvídate de buscar un lugar para estacionar, solo conduce hasta el garaje T1 para dejar tu vehículo y permite que el maniobrista de turno encuentre un lugar. Estás a un paso de la terminal y tu vehículo permanece en un garaje cubierto mientras viajas.

Tiempo de caminata
Terminal 1: 2-3 minutos

Direcciones
Al acercarte a la Terminal 1, dirígete al nivel de salidas. La entrada al estacionamiento está a tu izquierda. Para acceder a Express Valet, acércate a los carriles de entrada de Express Park y dirígete al área marcada como «solo con servicio de valet reservado previamente».

Una vez estacionado, ingresa al lobby y dirígete al mostrador de servicio al cliente de Valet Care en el extremo izquierdo. Presenta la confirmación de la reserva y tus llaves al agente.

Aparcamiento accesible
Hay espacios de estacionamiento accesibles disponibles cerca de los cruces peatonales y los vestíbulos de los elevadores.

Value park garage

Mantén tu automóvil alejado de los elementos con estacionamiento cubierto económico. Value Park Garage te permite estacionar en la propiedad del aeropuerto con acceso al tren de cortesía Terminal Link. La azotea está descubierta.

Tarifas
Tarifa diaria: $29.00
Máximo semanal: $145.00 (solo los primeros 7 días)
Días adicionales: $29.00

Ubicación
Value Park Garage está ubicado en 6145 Viscount Road, un viaje rápido de 6-12 min. desde las terminales 1 y 3 en el tren Terminal Link, que pasa cada 4 min.

Direcciones
Desde el oeste
Conduce hacia el este por Viscount Road. Gira a la izquierda en 6145 Viscount Road hacia Value Park Garage.

Desde el este
Conduce hacia el oeste por Viscount Road. Gira a la derecha en 6145 Viscount Road hacia Value Park Garage.

Aparcamiento accesible
Hay espacios de estacionamiento accesibles disponibles cerca de los cruces peatonales y los vestíbulos de los elevadores.

Value Park Lot

La forma más económica de aparcar en el aeropuerto. Estacionamiento descubierto en la propiedad del aeropuerto adyacente al tren de cortesía Terminal Link.

Tarifas
Tarifa diaria: $24.00
Máximo semanal: $125.00 (solo los primeros 7 días)
Días adicionales: $24.00

Ubicación
Value Park Lot está ubicado en 6135 Viscount Road, un rápido viaje en tren de 9-15 min. desde las terminales 1 y 3 en el tren Terminal Link, que pasa cada 4 min.

Direcciones
Desde el oeste
Conduce hacia el este por Viscount Road. Gira a la derecha en 6135 Viscount Road hacia Value Park Lot.

Desde el este
Conduce hacia el oeste por Viscount Road. Gira a la izquierda en 6135 Viscount Road hacia Value Park Lot.

Aparcamiento accesible
Hay 14 espacios de estacionamiento accesibles cerca de la pasarela.

Viscount Station Reserved Lot

Con el estacionamiento reservado económico, puedes evitar dar vueltas alrededor del lote en busca de un lugar. Estaciona en la propiedad del aeropuerto en un lote descubierto que está a solo unos pasos del tren de cortesía Terminal Link.

Tarifas
Disponible solo en línea. Los precios pueden variar. Reserva con anticipación para obtener las mejores tarifas.

Ubicación
El lote reservado de la estación Viscount está ubicado en 6100 Viscount Road, un viaje rápido de 6-12 min. desde las terminales 1 y 3 en el tren Terminal Link, que pasa cada 4 min.

Direcciones
Desde el oeste
Conduce hacia el este por Airport Road. Gira a la izquierda en 6100 Viscount Road hacia el lote reservado de la estación Viscount.

Desde el este
Conduce hacia el oeste por Airport Road. Gira a la derecha en 6100 Viscount Road hacia el lote reservado de la estación Viscount.

Aparcamiento accesible
Hay 2 espacios de estacionamiento accesibles en el estacionamiento Viscount del aeropuerto de Toronto.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Quioscos de facturación de autoservicio accesibles

Están disponibles en toda la zona de salidas de las Terminales 1 y 3.

Aseos y vestuarios accesibles

Todos los baños de Pearson tienen un inodoro accesible para sillas de ruedas. Cada terminal también tiene un vestuario accesible con inodoro y ducha accesibles.

Aira

Aira es una aplicación que utiliza tecnología y asistencia humana para permitir a las personas con pérdida de visión navegar por el aeropuerto de forma independiente.

Hacer arreglos para la silla de ruedas y la asistencia de movilidad

Tu aerolínea brinda asistencia para sillas de ruedas y movilidad, y debes coordinar con la aerolínea directamente al menos 48 horas antes del viaje. También se encuentran disponibles sillas de ruedas de autoservicio.

BlindSquare

BlindSquare es una aplicación de iOS basada en GPS con voz propia que utiliza Smart Beacons para permitir a las personas con pérdida de visión una mayor independencia mientras navegan en una salida nacional desde la Terminal 1.

Servicio de transporte en la terminal

El servicio de transporte en la terminal brinda un viaje rápido y fácil hacia y desde su puerta.

MagnusCards

MagnusCards, una aplicación gratuita, ayuda a las personas con autismo y otras necesidades cognitivas especiales con tareas comunes. Los Toronto Pearson Card Decks te guían a través de los procesos comunes del aeropuerto.

Notificaciones de vuelos móviles

Puedes recibir actualizaciones de vuelos a través de SMS a tu iOS o dispositivo Android.

Animales de servicio

Los animales de servicio y los perros guía son bienvenidos en nuestras terminales. Las áreas para mascotas están disponibles en la Terminal 1 y 3 para todos los animales que viajan.

Teletipos (TTY)

Los dispositivos de teletipo (TTY) están disponibles en todos los niveles de la Terminal 1 y la Terminal 3, así como en todas las estaciones de tren de Terminal Link.

Perros de terapia

Como parte de nuestro programa de voluntarios del equipo de bienvenida, los equipos de perros de terapia de ambulancia de St. John caminan por el aeropuerto para brindar diversión y ayudar a aliviar la ansiedad de los pasajeros que encuentran estresante viajar.

Servicios de accesibilidad al transporte

Hay muchas formas de viajar desde y hacia Pearson. Ya sea que estes estacionando, viajando entre terminales o que te recojan y te dejen, hay opciones accesibles.

 
  Tu auto en Toronto (YYZ)   Tu alojamiento en Toronto  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 01 de Octubre de 2022