Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Catania Fontanarossa (CTA)
Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y renta de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Catania Fontanarossa (CTA)
Transportes
Autobuses
El aeropuerto cuenta con un servicio de autobuses urbanos y extraurbanos que lo conectan con el centro de la ciudad de Catania y diversas localidades de Sicilia. La parada de autobuses se encuentra ubicada frente al área de llegadas.
Alibus
El servicio Alibus de AMTS ofrece una conexión directa entre el aeropuerto, la estación de trenes de Catania (Stazione Centrale) y el centro de la ciudad.
- Frecuencia: Cada 25 minutos.
- Horario: De 4:40 am a 0:30 am.
- Costo: €4.00. El billete se puede adquirir a bordo o en las máquinas expendedoras.
- Duración del viaje: Aproximadamente 20 minutos hasta el centro de Catania.
- Paradas principales: Faro Biscari, Piazza dei Martiri, Stazione Centrale, Corso Sicilia, Piazza Stesicoro, Via Etnea, Piazza Trento, Via Porticello, entre otras.
Conexiones Regionales (Autobuses Extraurbanos)
Diversas compañías ofrecen rutas a distintas ciudades y pueblos de Sicilia, facilitando el acceso a toda la isla. Los billetes se pueden comprar directamente a bordo o en las taquillas de las respectivas compañías.
- AST (Azienda Siciliana Trasporti): Conexiones a localidades como Avola, Caltagirone, Carlentini, Grammichele, Ispica, Lentini, Mazzarrone, Mirabella Imbaccari, Modica, Noto, Palagonia, Piazza Armerina, Pozzallo, Rosolini, San Michele di Ganzaria, Scicli, Sigonella.
- Circumetnea: Sirve rutas a Adrano, Misterbianco, Paternó, Randazzo, Linguaglossa, Fiumefreddo.
- Etna Trasporti: Conecta con Aidone, Fiumefreddo, Gela, Giardini Naxos, Recanati, Licata, Piazza Armerina, Ragusa, Marina di Ragusa, Santa Croce Camerina, Taormina, Valguarnera, Vizzini.
- Interbus: Rutas a Agira, Avola, Catenanuova, Leonforte, Nicosia, Nissoria, Noto, Pachino, Portopalo, Priolo, Regalbuto, Siracusa.
- SAIS Trasporti: Conexiones a Agrigento, Caltanissetta, Canicattì.
- SAIS Autolinee: Sirve a Palermo, Termini Imerese, Messina, Enna, Sicilia Outlet Village, Alimena, Villarosa, Villapriolo.
Renta de autos
Trenes
El aeropuerto dispone de una estación de tren propia, Catania Aeroporto Fontanarossa, que lo conecta directamente con la red ferroviaria nacional operada por Trenitalia. Esta estación forma parte de la línea Messina-Siracusa.
Desde la estación del aeropuerto, es posible llegar a la estación central de Catania y otras ciudades de Sicilia sin necesidad de un servicio de minibús intermedio, haciendo el viaje más cómodo y rápido.
Conexión a las Terminales: La estación se encuentra a 600 metros del área de Llegadas de la Terminal A y es accesible a pie mediante un camino peatonal cubierto. También puedes llegar a ella abordando el autobús Alibus de AMTS, con un costo de €1.00.
Taxis
Las paradas de taxi se encuentran justo fuera del nivel de llegadas. Los vehículos son de color blanco, identificados con la señal "TAXI" en el techo y números de licencia en las puertas y la parte trasera.
- Compañías principales: Se recomienda utilizar los vehículos oficiales de Radiotaxi para garantizar tarifas reguladas y seguridad.
- Tiempo de viaje al centro de Catania: Aproximadamente 10-15 minutos, dependiendo del tráfico.
- Tarifas: Se recomienda preguntar al conductor una estimación de la tarifa antes de iniciar el viaje o verificar si utilizan taxímetro.
Última actualización: 23 de Noviembre de 2025
Consejos sobre el Transporte
Buscar alojamiento
Ficha General
Salidas
Llegadas
Renta de autos
Amenities y Salas Vip
Pasar la noche
Pasajeros Especiales
Aerolíneas
Preguntas Frecuentes
Salidas
Llegadas
Renta de autos
Amenities y Salas Vip
Pasar la noche
Pasajeros Especiales
Aerolíneas
Preguntas Frecuentes
Llegadas
Renta de autos
Amenities y Salas Vip
Pasar la noche
Pasajeros Especiales
Aerolíneas
Preguntas Frecuentes
Aerolíneas
Preguntas Frecuentes
Viajas al extranjero? Olvídate del roaming con una eSIM