Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y renta de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Kunming-Changshui (KMG)
Los medios de transporte que conectan al aeropuerto con las zonas urbanas son los autobuses expresos y públicos, el Metro y los taxis.
La línea 6 del metro de Kunming , también conocida como la línea del aeropuerto , une el aeropuerto de Kunming y el centro de la ciudad en 20 minutos.
Parada - La línea 6 comprende las siguientes paradas: Aeropuerto de Kunming, Airport Front, Dabanqiao, East Coach Station (conexión con la línea 3), Juhua, Dongjiao Road, Chajie y Tangzixiang.
Horario - Los trenes salen de 06:20 a 22:20 cada 15 minutos.
Tarifas - Los precios de los boletos varían de CNY 2 a CNY 5 por un viaje de ida según la distancia.
Llega en 40 minutos al centro de la ciudad de Kunming en taxi.
Paradas: Los taxis están ubicados frente al edificio de la terminal, en la salida del nivel de la planta baja y están disponibles las 24 horas.
Empresas autorizadas:
Compañía de taxis Kunming Yinhe: +86 0871 5112526
Compañía de taxis Kunming Wuhuaxin: +86 0871 3534388
Compañía de taxis Kunming Wantong: +86 0871 5332548
Compañía de taxis Kunming Zhenhuan: +86 0871 3175944
Tarfias: Un viaje de ida al centro de la ciudad de Kunming cuesta alrededor de 80-90 CNY.
Tarifas a otros destinos populares: -Estación de autobuses Este: 50 CNY -Estación de autobuses sur: 70-80 CNY -Estación de autobuses del norte y estación de autobuses del oeste: 90 CNY
La tarifa nocturna se aplica entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente.
SERVICIOS DE VIAJE COMPARTIDO
DiDi está disponible en el aeropuerto de Kunming. Las tarifas al centro de la ciudad son CNY 117 (DiDi Express) y CNY 177 (DiDi Premier).
Consejo - Los pasajeros deben traer el nombre de su destino escrito en chino ya que los conductores no hablan ni entienden inglés.
Esta línea de autobús para en la comunidad de Xinying (Ziteng Hotel) y en la estación de tren del norte (Xiongye Hotel). El viaje completo dura alrededor de 50 minutos, con salidas cada 20 minutos aproximadamente entre las 07:00 y las 02:00 del día siguiente.
Tarifa: El billete sencillo cuesta 25 CNY por persona.
Línea 2 -Shuttle Line 2 tiene un par de rutas:
Aeropuerto de Kunming a Wujiaba - Desde el aeropuerto de Kunming hasta Wujiaba pasando por el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones (Hotel Zhongyu).
Los autobuses salen de 08:30 a 22:00 del aeropuerto de Kunming. El viaje completo dura 50 minutos, con salidas cada 20 minutos.
Tarifa: El precio del billete sencillo es de 25 CNY por persona.
Se detiene en Expo Garden, Beichen Fortune Center y North Downtown (Linyu Road). Salidas: 08:00-17:30. El viaje completo dura alrededor de 90 minutos, con salidas cada 30 minutos aproximadamente.
Tarifa: El billete sencillo cuesta 25 CNY por persona.
Línea 4: tiene dos rutas:
Aeropuerto de Kunming a la estación de autobuses del sur (Nueva Luosiwan)
- La línea 4 para en Empark Grand Hotel y en South Bus Station (New Luosiwan).
Salidas: 09:00-22:00.
El viaje completo en autobús dura alrededor de 65 minutos, saliendo con una frecuencia de alrededor de 30 minutos.
Tarifa: l billete sencillo cuesta 25 CNY por persona.
Aeropuerto de Kunming a la nueva área de Chenggong (Hotel Howard Johnson Tropical) - Con parada en Empark Grand Hotel, estación de autobuses sur/Ciudad comercial internacional de Luosiwan. Salidas: 17:00 y 17:30. El viaje completo dura 90 minutos y el billete sencillo cuesta 25 CNY por persona.
Línea 5 con dos rutas:
Aeropuerto de Kunming al hotel Dianchi - Con parada en la ciudad de materiales de construcción de Zhonglin, el hotel de negocios Jinnanya y la zona turística nacional de vacaciones de Dianchi. Salidas: 09:30, 10:30, 17:00, 17:30. El viaje completo dura 65 minutos, con salidas cada 30 minutos.
Tarifa: El billete sencillo cuesta 25 CNY CNY por persona.
Parando en la comunidad de Xinying (Ziteng Hotel) y en el Hotel Kunming. Todo el viaje en autobús dura unos 45 minutos, con salidas cada 30 minutos.
Tarifa: El billete sencillo cuesta 25 CNY por persona.
AUTOBÚS PÚBLICO
Línea 903 - Este autobús público conecta el aeropuerto de Kunming y la estación de autobuses del este.
Paradas: Intersección de Changhong Road – Ciudad de Danbanqiao – Granja hortícola de Dabanqiao – Centro de rehabilitación de drogas – Prisión de mujeres – Área de trabajo sur del Aeropuerto internacional de Changshuo – Aeropuerto internacional de Kunming Changshui.
Tarifas: El billete sencillo cuesta 3 CNY.
Última actualización: 27 de Febrero de 2022