Aeropuerto de Kunming-Changshui (KMG)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

/mx/fotos/kmg-aeropuerto.jpg

El Aeropuerto Internacional de Kunming Changshui, inaugurado el 28 de junio de 2012, es la principal terminal aérea que sirve a Kunming, la ciudad capital de la provincia de Yunnan. Además de numerosos destinos domésticos, opera con vuelos internacionales a paí­ses vecinos, el sudeste asiático y Medio Oriente.

Sitio Web Oficial:

Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas. Es la segunda terminal más grande de China y dispone de más de 60 puertas de contacto con pasarelas de acceso. Está compuesta por tres niveles sobre el suelo y otros tres subterráneos.

Tráfico anual de pasajeros: 21.2 millones de pasajeros lo transitaron en 2022.

Tel: +86 871 711 6114 / 871 96566

Hay mostradores de información en las áreas internacional y doméstica, en los pisos 1, 2 y 3, disponibles de 6:00 am hasta el último embarque.

 Localización

El aeropuerto está situado en la localidad de Changshui, 24.5 km (15.2 millas) al noreste del centro de la ciudad de Kunming.  Ver Mapa

Empresas de alquiler de autos

Mostradores de Avis (Tel +86 400 001 3600) y Hertz (Tel +86 153 9626 3108) disponibles las 24 horas en el nivel B2, frente a los estacionamientos.

Es importante saber que para alquilar un coche es obligatorio presentar un permiso de conducir chino. Las licencias de conducir internacionales no están permitidas. Es por esto que la opción es más elegida por los turistas es alquilar un coche con conductor.

 

Servicios de estacionamiento

Estacionamientos para estancias cortas y largas disponibles frente a la terminal. Los primeros 15 minutos de estadí­a no tienen cargo.

Indoor Parking - Área cubierta.
Outdoor Parking - Sectores al aire libre más económicos.

Servicios para personas con movilidad reducida

Las personas que requieran asistencia especial o sillas de ruedas deben informar a su aerolí­nea acerca de sus necesidades particulares antes de viajar. El aeropuerto dispone de elevadores y rampas, baños adaptados y teléfonos accesibles.

 
  Tu auto en Kunming (KMG)   Tu alojamiento en Kunming  Tu pase a salas VIP   Ofertas de vuelos
 

Última actualización: 21 de Octubre de 2023