Aeropuerto de Asunción (ASU)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Asunción (ASU)

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, inaugurado en 1980, es el más importante de Paraguay y sirve a todo el país. Opera con vuelos domésticos e internacionales dentro de Sudamérica, Panamá, Estados Unidos y España.

Sitio Web Oficial:
Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: Más de 310,000 pasajeros lo transitaron en 2020.
Tel: +595 21 688 2000. Mostrador de informes en la sala de arribos internacionales, disponible las 24 horas.

 Ubicación

El aeropuerto se ubica en la ciudad de Luque, 6 km (4 millas) al nordeste de Asunción.

 Ver Mapa

Qué hay para comer, comprar y qué servicios ofrecen las instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, casas de cambio de divisas (las 24 horas) y acceso gratuito a Wi-Fi. La sala VIP Gold se ubica entre las puertas 1 y 2, pasando los controles de seguridad e inmigración (cerrada temporalmente; estadía máxima: 3 horas); dispone de computadoras, refrigerios, bebidas, Wi-Fi, TV, aire acondicionado, diarios y revistas, teléfonos, fax (accesible con membresía Priority Pass o Diners Club).

Gastronomía

Cafetería abierta las 24 horas en la zona restringida.

Compras

Pasando el control de seguridad hay locales libres de impuestos y tiendas de souvenirs.

Equipaje

Servicio de embalaje disponible dentro de la terminal. Las consultas acerca de objetos perdidos deben dirigirse al mostrador de información del aeropuerto.

Otros Servicios

 

Medios de transporte disponibles en el aeropuerto

 

Autobuses

El servicio público cuenta con paradas fuera del recinto y opera entre las 5:00 am y las 8:00 pm. La línea 30 de la empresa Vanguardia (Tel +595 21 642 369) parte cada 10-20 minutos desde Luque y llega a distintos puntos de Asunción. Los ramales azul y verde son los que conectan el aeropuerto con el Centro Financiero (Av. Aviadores del Chaco) y el Centro Histórico de la capital. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 40-50 min.

Taxis

Hay coches disponibles las 24 horas a la salida de la sala de arribos. Puede reservarse un vehículo con anticipación llamando a la Asociación de Taxistas de Asunción (Tel +595 21 331 080). El recorrido hasta el centro de Asunción toma aproximadamente 20 minutos y tiene un costo de unos USD18.00.
 

Dónde estacionar

Se dispone de un área de aparcamiento a la derecha de la terminal, con lugares para estadías cortas y largas y espacios cubiertos y al aire libre.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Existen rampas y elevadores, sanitarios adaptados y espacios reservados en el estacionamiento. Informe a su aerolínea acerca de sus necesidades antes de su llegada.

 
  Tu auto en Asuncion (ASU)   Tu alojamiento en Asuncion  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 03 de Marzo de 2022