Antes de Volar

Lo que debes tener en cuenta, las horas previas al embarque.

  1. Llega al aeropuerto con tiempo suficiente, al menos 2 horas antes de tu vuelo si es de cabotaje y 3 horas antes si es internacional. Esto te dará tiempo suficiente para realizar el check-in, despachar el equipaje, pasar por el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque a tiempo.

  2. Conoce los límites de equipaje, antes de empacar. Esto incluye el tamaño y peso máximo permitido, así como los artículos prohibidos. Si llevas líquidos, asegúrate de que estén en un recipiente sellado y colócalos en una bolsa transparente y que no superen los 100 ml por envase.

  3. Prepara toda la documentación necesaria para realizar el check-in, como el número de reserva de tu vuelo, pasaporte, visado y certificado de vacunación (si es requerido). Si podés hacer el check-in en línea, aseguráte de imprimir o tener en tu celular la tarjeta de embarque.

  4. Si no tienes tu propio transporte, es importante que conozcas el transporte público disponible hacia el aeropuerto y la terminal desde donde partirás. Si vas en auto, asegúrate de conocer las opciones de estacionamiento que ofrece el aeropuerto.

  5. Averigua las amenidades que ofrece el aeropuerto para programar tu espera antes de abordar el avión. Algunos cuentan con restaurantes, comercios y duty free shops, áreas de descanso, salas VIP y zonas de entretenimiento.

  6. Una vez dentro de la terminal, es importante que revises las pantallas electrónicas para conocer el estado de tu vuelo. Si hay cambios en la hora de salida o cambio de Puerta, es mejor que lo sepas con tiempo para que puedas hacer los ajustes necesarios.

  7. Si partes desde tu país de residencia fiscal, declara tus dispositivos electrónicos nuevos que pudieras tener (móvil, notebook, cámara) en la oficina de impuestos para evitar algún impuesto en la aduana a tu regreso.

  8. Si tienes movilidad reducida o alguna discapacidad, coordina tu viaje al menos 48 horas antes con tu aerolínea y chequea las facilidades para pasajeros especiales que presta el aeropuerto.

  9. Una vez que hayas pasado el control de seguridad, no olvides tus pertenencias que dejaste en las bandejas para pasar dicho control. Ya estás listo para ubicar tu puerta de embarque, esperar relajado tu hora de embarcar disfrutando de algunas de los servicios del aeropuerto. A la hora del embarque, recuerda tener a mano tu pasaporte y tarjeta de embarque, y seguir las instrucciones del personal de la aerolínea para que el proceso de embarque sea fluido y sin contratiempos.

 

 

 
 LEER TAMBIEN
 
Consejos para volar con niños pequeños

Tips a tener en cuenta para viajar en avión con niños

1   2   3