Traslados a la ciudad y alrededores - Aeropuerto de Córdoba Pajas Blancas (COR)

Conexión entre aeropuerto y zona urbana: Servicios de transporte público, taxis autorizados, autobuses, empresas privadas de traslados y alquiler de autos ofrecidos en el Aeropuerto de Córdoba Pajas Blancas (COR)

Transporte Público

 
Aeropuerto de Córdoba Pajas Blancas (COR)

Aerobús

El servicio de Aerobús viaja a la estación de autobuses de la ciudad entre las 6:00 am y las 11:45 pm, con una frecuencia de 30-60 min. y un paseo de 50 min.

Para utilizar el servicio es necesario disponer de una tarjeta Red Bus. El precio del AeroBus es cuatro veces el costo del boleto de pasajero urbano ( ver costo de la tarjeta Red Bus )

La tarjeta también se puede comprar o recargar en el aeropuerto, en la Nueva Terminal de Autobuses o en cualquier quiosco que venda recargas de Red Bus. Esta tarjeta se puede utilizar para pagar los billetes de los autobuses urbanos, ya que funcionan con el mismo sistema.

Los billetes que se utilizarán en el Aerobús, por lo que no es necesario que cada pasajero tenga su propia tarjeta, aunque las tarjetas tienen un límite de recarga

Paradas trayecto hacia el aeropuerto: Nueva Terminal de Ómnibus (plataforma 82), Poeta Lugones – Av. Amadeo Sabattini – Bv. Arturo Illia – Bv. San Juan – Corro – 27 de Abril – Mariano Moreno – Rodríguez Peña – Av. Colón – Av. Santa Fe – Av. Castro Barros – Av. Monseñor Pablo Cabrera – Av. La Voz del Interior – Ruta Provincial E53 – Ingreso Aeropuerto.

Paradas trayecto desde el aeropuerto al centro: Aeropuerto – Rotonda Bv. De Los Polacos – Ruta Provincial E53 – Av. La Voz del Interior – Av. Monseñor Pablo Cabrera – Av. Castro Barros – Av. Santa Fe – Av. Colón – Avellaneda – San José de Calazans – Bv. San Juan – Bv. Arturo Illia – Transito Cáceres de Allende – Bv. Juan Domingo Perón – Bajada Pucará – Nueva Terminal de Ómnibus.

 

Renta de autos

Reservar Vehiculo

 

Colectivo línea 25

Por otro lado, la línea 25 realiza el siguiente recorrido: Universidad Siglo 21 – Aeropuerto – Av. Monseñor Pablo Cabrera – Drumond - Talavera de Madrid - Manuel Oribe - Grenón - Magallanes - Zárate - Saavedra - V. Castillo - Colombres - Brandsen - Av. Castro Barros – Santa Fe – Av. Colón – Olmos – Bv. Guzmán - Juan Domingo Perón - Bajada Pucará – Revolución de Mayo – Madrid – O´higgins – Camino San Carlos hasta km 4½. Tiene una frecuencia de aproximadamente 15 minutos en horas pico y 30 min. en otros horarios. Las paradas se ubican en la calle interna, frente a la planta baja.

Taxis

El servicio está a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba (Tel +54 351 428 5600 int. 1476) y los coches pueden encontrarse en una dársena exclusiva a la salida de la terminal. La compañía de remises autorizada a operar en el recinto es Auto Remis (Tel +54 351 472 7777). El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente 30 minutos.

Más información
 

Última actualización: 17 de Marzo de 2023

Consejos sobre el Transporte

Si bien hay cuestiones que parecen más que obvias, siempre resulta recomendable tenerlas en cuenta a la hora de moverse desde o hacia el aeropuerto, y sobre todo si vamos en algún transporte público.
 
 1- Hacia el aeropuerto - Es conveniente salir con un poco más de anticipación de lo que comúnmente te sugieren. Si eliges un taxi o un servicio de coche privado, siempre ten en cuenta horarios pico de tránsito, manifestaciones, huelgas o acontecimientos que puedan demorar más o menos el trayecto hacia el aeropuerto desde el lugar donde te encuentres. Siempre es bueno estar informado sobre lo que sucede.
 
Si contrastate un servicio compartido de traslados, ten a mano un tel. de contacto en caso de alguna demora por parte de la empresa. En estos casos suelen ya tener un horario programado de recogida.
 
Si usas transporte público (autobus, tren) ten a mano los horarios (fines de semana y feriados suelen tener menos frecuencias), si debes hacer trasbordo y también como abordar (si se necesita una tarjeta o pagando en el momento al conductor o motorista). Son detalles que parecen obvios, pero resulta aconsejable conocer para no tener sorpresas y sufrir una demora que podría traer complicaciones.
 
Si alquilas coche para llegar al aeropuerto consulta bien, donde debes dejar el vehículo. En algunos aeropuertos, existe un estacionamiento exclusivo para coches de alquiler.
 
 2 -Desde el aeropuerto - Aquí es un poco menos estresante ya que no tienes la presión de perder el vuelo. En el peor de los casos llegarás más tarde al sitio donde te vas a alojar o al punto de encuentro donde intentas llegar.
 
Una vez que sales del avión, recoges tu maleta y finalizas con los trámites de llegada que te sean requeridos. Luego debes buscar las indicaciones de transporte público o consultar con el personal del aeropuerto.
 
Resulta muy útil informarse previamente los horarios de los autobuses por si llegas de noche tarde. No todos funcionan las 24 horas. Lo mismo ocurre con los taxis. Si has contratado un servicio tipo Uber, ten a mano la aplicacion móvil para contactarte con el conductor.
 
En el caso de los servicios de transporte privado, por lo general cuentan con una persona esperándote, identificados con algún cartel. Si alquilas coche para ir del aeropuerto a tu destino final, para mayor tranquilidad es recomendable reservarlo con anterioridad. Los mostradores de alquiler suelen estar disponibles en el hall de llegadas.
 

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Pasar la noche

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com