Coronavirus y Preguntas Frecuentes (FAO)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Faro (FAO)

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

COVID-19

En las terminales de los aeropuertos portugueses, el uso de una máscara y el cumplimiento de las reglas de distancia física son obligatorios. Respete la etiqueta respiratoria y la higiene de manos. Viaja de forma segura en los aeropuertos de Portugal.

Formularios

Pasajeros con destino a Portugal continental o en transferencia: después del check- es obligatorio completar, preferiblemente en línea, la Tarjeta de ubicación del pasajero ;

Pasajeros con destino a la Región Autónoma de Madeira: es obligatorio completar la encuesta epidemiológica de la Autoridad Sanitaria Regional (IASAÚDE), entre las 12 del mediodía y 48 horas antes de la salida;

Los pasajeros que viajen a la Región Autónoma de las Azores deben completar un cuestionario de la Autoridad Sanitaria Regional en las 72 horas anteriores a la salida;

Además, los pasajeros que viajen a Portugal desde Sudáfrica, Brasil, Chipre, India, Lituania y Suecia deben registrar sus datos en travel.sef.pt y cumplir con el aislamiento profiláctico obligatorio para 14 dias. Confirma con tu aerolínea si el país desde el que iniciaste tu vuelo o realizaste una escala, estas condiciones también se aplican.

Pruebas

Todos los pasajeros que lleguen a Portugal deben presentar una prueba RT-PCR v√°lida, con resultado negativo a COVID-19, realizada dentro de las 72 horas previas al momento de la salida.

Ni√Īos que no hayan cumplido 24 meses de edad.

Al viajar entre Lisboa, Oporto y Faro, no se requieren pruebas.

Aislamiento profil√°ctico / cuarentenario

El aislamiento profiláctico durante 14 días es obligatorio para los pasajeros de uno de los siguientes países: Sudáfrica, Brasil, Chipre, India, Lituania y Suecia.

(Pasajeros en vuelos con origen inicial en Sudáfrica, India y Brasil, que hayan hecho escala o tránsito por otros aeropuertos, y a pasajeros en vuelos, independientemente de origen, que presente un pasaporte con un registro de salida de Sudáfrica Sur y Brasil en los 14 días anteriores a su llegada a Portugal)

Confirme con su aerolínea si el país desde el que inició su vuelo o hizo escala, también se aplican estas condiciones.

 

Última actualización: 20 de Febrero de 2022

  Datos Generales

  Salidas

  Llegadas

  Alquiler de autos

  Transporte Público

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Líneas Aéreas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo