Aeropuerto de Roma Fiumicino (FCO)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Roma Fiumicino (FCO)

El Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino-Leonardo da Vinci, inaugurado el 15 de enero de 1961, es el más transitado de Italia y uno de los más importantes de Europa. Opera con vuelos domésticos e internacionales a destinos en todo el mundo.

Sitio Web Oficial: adr.it

Cantidad de terminales - 2 - Terminales 1 y 3, abiertas las 24 horas. Un autobús gratuito conecta las terminales entre sí y con los estacionamientos cada 5-15 minutos.

Tráfico anual de pasajeros: 11.7 millones de pasajeros lo transitaron durante 2021.

Tel: +39 665 951. - Facebook

Pueden encontrarse varios puestos de información y pantallas táctiles en ambas terminales.

 Localización

El aeropuerto se ubica en la localidad de Fiumicino, 26 kilómetros (16 millas) al sudoeste del centro de Roma.

 Ver Mapa

Servicios de estacionamiento

El aeropuerto de Fiumicino cuenta con un sector para dejar o recoger pasajeros (gratis hasta 15 minutos), otro de largo plazo, un Multinivel, un Ejecutivo a muy corta distancia de las terminales, un estacionamiento para motos, sector para pasajeros con movilidad reducida y otro para embarazadas y mujeres en general.

Kiss & Go

Reservada para los pasajeros y sus acompañantes que se dirigen a las terminales 1 y 3, tanto para salidas como llegadas. Un sistema de detección electrónica que mide el tiempo de tránsito de los vehículos en el área ayuda a que el flujo de tráfico sea más fluido y organizado.

Desde el momento de detenerse en el área, los automovilistas tienen 15 minutos para acompañar y decir adiós o recibir a alguien que sale o llega sin prisas, sin estrés y sin atascos. El área se creó para hacer que los viajes hacia y desde el aeropuerto sean más fluidos, y para alentar a las personas a detenerse sólo en áreas permitidas, tanto gratuitas como pagas.

Parking de larga estancia

Hay 2100 plazas de aparcamiento cubiertas y 1600 al aire libre disponibles. Se puede llegar a esta área directamente desde la autopista Roma-Fiumicino (A91). Está a solo 10 minutos en transporte de las terminales del aeropuerto. El servicio de transporte es gratuito y funciona cada 5 min.

Pago:
– Cuatro cajeros automáticos, uno en cada esquina de la calle.
– El centro de atención al cliente de Easy Parking se encuentra a la salida del estacionamiento.

Multilevel Terminal Car Park

Marcados con las letras A-B-C-D, los estacionamientos multinivel son espacios de estacionamiento techados y se puede llegar directamente desde la autopista Roma-Fiumicino (A91). Son perfectos para el estacionamiento a corto plazo y están convenientemente conectados a las terminales por una pasarela peatonal equipada con aceras móviles. Obtén un estimado de precio y reserva tu estacionamiento en línea para recibir tarifas de descuento especiales.

Pago:
– B-C-D: cajeros automáticos en la planta baja y en el tercer nivel.
- A: dos cajeros automáticos en la planta baja y dos en el segundo nivel.
- El centro de atención al cliente de Easy Parking se encuentra justo antes de las barreras de salida.

Estacionamiento Ejecutivo

Haz que tu viaje sea agradable desde el principio estacionando en los sectores ejecutivos, seguros y con vigilancia por video. Se encuentran a poca distancia de las áreas de salidas y llegadas y tienen acceso cubierto a las terminales. Con el cupón Fast Track, tienes acceso al carril prioritario para los controles de seguridad del equipaje de mano.

También se incluyen muchos otros beneficios, como la posibilidad de solicitar el lavado de tu coche, repostar combustible y otros servicios.

Pago:
– Estación ejecutiva tripulada (activa todos los días de 7:15 am a 10:00 pm).
– El centro de atención al cliente de Easy Parking se encuentra frente a la salida del estacionamiento multinivel A.
– Parquímetros automáticos a lo largo de las aceras correspondientes.

Parking para motocicletas

Hay un estacionamiento cubierto para motocicletas con una entrada separada en la planta baja del edificio A. Está convenientemente conectado a las terminales por una pasarela peatonal.

Pago
– Cajeros automáticos en la planta baja.

Parking para discapacitados

Este estacionamiento gratuito y reservado está disponible en:

- Multinivel A, planta baja y niveles 4 y 5.
- Multinivel C, planta baja.
- Parking de larga estancia, en todas las secciones.

Para aprovechar estos espacios, se debe mostrar un permiso original de estacionamiento para discapacitados, junto con el boleto que se toma al salir del área de aparcamiento, al personal en el centro de operaciones ubicado a la izquierda de las barreras de salida A-B-C-D.

También hay plazas de estacionamiento reservadas para pasajeros en posesión de un permiso de estacionamiento para discapacitados frente a las terminales, tanto en los niveles de llegadas como de salidas. Se permite un máximo de dos horas de estadía.

Pink Parking
Estos espacios de estacionamiento cubiertos de cortesía están dedicados a madres nuevas y embarazadas, y para mujeres viajeras:
- Multinivel D, tercer nivel, convenientemente conectado a las terminales por una pasarela peatonal equipada con aceras móviles.
- Parking de larga estancia, sección 2, cerca de la parada de transporte gratuito.

Hay 28 espacios extra-grandes, reservados para nuevas madres, para facilitar la carga y descarga de las carriolas y hacer que la salida del vehículo sea más cómoda. Hay 52 espacios estándar reservados para mujeres viajeras.

Las zonas dedicadas a Pink Parking están equipadas con: telecámaras en servicio las 24 horas conectadas directamente al centro de operaciones, sistema de llamada SOS, cajeros automáticos, sanitarios en todos los niveles o en las inmediaciones.

Los espacios de estacionamiento marcados con líneas rosas en el pavimento no son gratuitos.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Los pasajeros que requieran asistencia especial deben notificar a su aerolínea al menos 48 horas antes de su llegada. Se dispone de senderos táctiles, salas de espera especiales, sanitarios adaptados, mostradores accesibles, elevadores y espacios reservados para estacionar. También se ofrecen servicios de escolta y traslado hasta el aeropuerto (Care to Fly - Tel +39 665 079 090), que incluyen asistencia durante el abordaje y al descender del avión.

 
  Tu auto en Roma (FCO)   Tu alojamiento en Roma  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 10 de Octubre de 2022