Coronavirus y Preguntas Frecuentes (YYZ)

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto internacional de Toronto Pearson (YYZ)

IMPORTANTE: La información provista a continuación solo es una guía rápida, pero la misma puede estar sujeta a modificaciones, debido a los permanentes cambios de la situación sanitaria. Por lo tanto, siempre corrobora la información con las entidades oficiales y la aerolínea con la cual pretendes viajar hacia Canada y también consulta si al momento de tu viaje, el país desde donde procedas, no está dentro de la lista de países de Alto Riesgo.
 
/mx/fotos/yyz-faqs.jpg

COVID-19: Requisitos para ingresar a Canada

Los viajes internacionales a Canadá están permitidos para viajeros vacunados. Hay excepciones para los ciudadanos no vacunados y los que viajan por "motivos esenciales". Es necesario cumplir con los requisitos para garantizar que se permita la entrada.

Viajes excepcionales

Existen exenciones al cierre de la frontera por razones esenciales, como viajes para trabajadores extranjeros temporales, estudiantes internacionales y razones compasivas. No se permiten viajes por turismo a menos que estén completamente vacunados. Puede encontrar una lista completa de exenciones en https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/coronavirus-covid19/travel-restrictions-exemptions.html#foreign Las exenciones se revocan si otro país ha sido visitado en los 14 días anteriores que se considera que tiene una variante del virus. Se permitirá la entrada de viajeros. Esto no se aplica a los ciudadanos canadienses ni a los residentes permanentes que deben seguir más requisitos de cuarentena y pruebas, independientemente del estado de vacunación. La lista de países y más información se puede encontrar en https://www.canada.ca/en/public-health/news/2021/11/government-of-canada-introduces-new-measures-to-address-covid -19-omicron-variant-of-concern.html

Otras restricciones

Al salir de Canadá, los viajeros deben presentar un certificado válido para la vacunación completa contra COVID-19. Existen excepciones limitadas, como para viajes de emergencia, se puede encontrar más información en https://www.canada.ca/en/transport-canada/news/2021/10/mandatory-covid-19-vaccination-requirements-for -empleados-y-viajeros-de-transporte-regulados-federalmente.html

Vacunas y reglas de viaje para personas vacunadas

Los viajeros que presenten un certificado internacional válido para la vacunación completa contra COVID-19, con el uso de una vacuna aprobada, no requieren un motivo esencial para ingresar y están exentos de los requisitos de cuarentena. Los viajeros vacunados aún deben proporcionar una prueba previa a la salida y pueden ser seleccionados al azar para ser evaluados a su llegada. Los viajeros también deben tener un plan de cuarentena adecuado durante 14 días como medida de precaución, incluso cuando buscan la exención de vacunación completa. La prueba de vacunación debe cargarse en la aplicación ArriveCAN. La dosis final debe haberse administrado al menos 14 días antes de la salida y la documentación de respaldo debe estar en inglés, francés o con una traducción certificada. Puede encontrar más información en https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/covid-vaccinated-travellers-entering-canada#determine-fully

Es obligatorio entregar certificado médico/prueba

La prueba de un resultado negativo de la prueba, tomada dentro de las 72 horas anteriores, debe proporcionarse a la salida. En cambio, los viajeros pueden proporcionar documentación de haberse recuperado de COVID-19. Esto requerirá prueba de un resultado positivo de la prueba, tomada al menos 14 días antes de la salida y no más de 180 días antes de la salida. La prueba del resultado de la prueba molecular negativa o de la recuperación debe cargarse en la aplicación ArriveCAN. Puede encontrar más información sobre los requisitos de las pruebas, como los tipos de pruebas aceptadas, en https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/flying-canada-checklist/covid-19-testing-travellers- venir-a-canadá? utm_campaign = gac-amc-covid-20-21 & utm_source = travel-covid_travel-restriction_flying_ & utm_medium = redirect & utm_content = es # haciendo la prueba

Se realiza prueba a la llegada

Se administrará una prueba molecular a la llegada y los viajeros recibirán kits de recolección de muestras de COVID-19 en el hogar que deben tomarse el día 8 del período de cuarentena. El kit contiene información sobre cómo recolectar, almacenar y enviar las muestras. Los viajeros pueden registrarse para la prueba al llegar a https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/flying-canada-checklist/covid-19-testing-travellers-coming-into-canada?utm_campaign=gac -amc-covid-20-21 & utm_source = travel-covid_travel-restrictions_flying_ & utm_medium = redirect & utm_content = es # register Los viajeros que puedan presentar prueba de un resultado positivo de la prueba, tomada al menos 14 días antes de la salida y no más de 180 días antes, están exentos de la prueba Llegando.

Documentos adicionales requeridos

La aplicación ArriveCAN debe descargarse para enviar prueba de vacunación, resultado negativo de la prueba, recuperación previa, información de contacto y plan de cuarentena. Toda la información necesaria debe enviarse al menos 72 horas antes de la llegada.

Para obtener más detalles Gobierno de canadá


¿Cuál es la forma más fácil de llegar al centro de Toronto en transporte público?

El tren Union Pearson Express (UP Express) va desde el aeropuerto Pearson hasta Union Station en el centro de Toronto en solo 25 minutos. La tarifa para adultos de ida desde Pearson a Union Station es de $ 12.35.
 

¿Es posible obtener una tarjeta SIM?

Con chatr Mobile, obtén acceso a planes asequibles de llamadas, mensajes de texto y datos sin cargos por excedente, sin contratos a plazo, sin verificación de crédito y cobertura nacional. Lo puedes encontrar en ambas terminales, ante seguridad todos los días de 10 am a 10 pm, en la T1 en llegadas internacionales y en la T3 cerca de la caseta de información.
 

¿Hay acceso gratuito a Internet?

Mientras estés en el aeropuerto de Pearson, puedes utilizar la conexión Wi-Fi gratuita, cortesía de American Express. Inicia sesión en Wi-Fi gratis en el aeropuerto y selecciona "Toronto Pearson Public Wi-Fi" de la lista de redes disponibles. Inicia tu navegador de Internet y escribe un sitio web (por ejemplo, torontopearson.com), luego acepta los términos y condiciones. Selecciona "Conectar". Hay iPads disponibles y de uso gratuito en las áreas de descanso ubicadas cerca de las puertas de embarque del aeropuerto. Toma asiento y navega por Internet mientras esperas tu vuelo.
 

¿Cómo moverse entre terminales?

El tren Terminal Link gratuito las 24 horas lleva a los pasajeros entre la estación Viscount y las terminales.
 

¿Qué hacer en caso de una escala larga?

Hay muchas tiendas libres de impuestos en ambas terminales, así como restaurantes. El aeropuerto de Toronto Pearson también ofrece muchos servicios que incluyen áreas de enfermería y áreas de juego para niños, asistencia para animales y mascotas, varias salas VIP en ambas terminales con bebidas, comida, áreas de relax y el Sheraton Gateway (con acceso directo a la Terminal 3) en caso de que tengas una noche de espera.
 

¿Hay mostradores de cambio de divisas?

La oficina de Cambio de Moneda Internacional (ICE) compra y vende más de 70 monedas internacionales. Hay varios mostradores en ambas terminales. También puedes reservar en línea y simplemente utilizar “Click and collect” sin cargos extras, con tipos de cambio competitivos y sin pago por adelantado. Selecciona tu punto y fecha de recolección, elije tu moneda y retira tu moneda y paga en la tienda.
 

¿Qué hacer en caso de pérdida de objetos de valor o equipaje?

Informa un artículo que perdiste en las terminales del aeropuerto Pearson, los estacionamientos o el tren Link entre terminales. Los artículos se guardan durante 30 días a partir de la fecha en que se entregan. Visita la oficina de objetos perdidos en la Terminal 1 o envía un informe en línea . Recibirás un correo electrónico de confirmación con un número de informe. Las autoridades del aeropuerto buscarán en el inventario durante 30 días y te notificarán el resultado por correo electrónico.
 
Para los pasaportes perdidos de todas las nacionalidades se entregan a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. Para reclamar un pasaporte perdido, llama a la oficina de la Terminal 1 al 905-676-3640 oa la oficina de la Terminal 3 al 905-612-5416.
 
Para artículos que se hayan dejado en el avión y cualquier equipaje facturado perdido, comunícate con tu aerolínea.
 

¿Existe algún servicio de consigna de equipaje?

Las instalaciones de almacenamiento de equipaje están disponibles en Travel Store, con ubicaciones en el nivel de salidas de las terminales 1 y 3. La tienda de viajes en la Terminal 1 está en: (416) 776-2247, y en la Terminal 3: (905) 612-6677. No hay casilleros de equipaje en el aeropuerto de Pearson.
 

¿Dónde está el área del punto de encuentro?

Si planeas esperar a que lleguen amigos y familiares que viajan dentro de la terminal, encontrarás áreas de reunión en el nivel de Llegadas, justo afuera del área de reclamo de equipaje.
 

¿Hay farmacias disponibles?

Hay 3 mini farmacias sin contacto las 24 horas que ofrecen productos básicos de venta libre como medicamentos para el resfriado, pastillas, productos femeninos, kits para el cuidado de los dientes, pastillas para alergias e intolerancias y kits de EPP. Hay dos en T1 (antes y después de seguridad) y uno en T3 antes de seguridad. Además, hay una farmacia de servicio completo disponible (de 8:00 a. M. A 9:00 p. M.) En la T1 antes del control de seguridad, donde puede recoger los artículos esenciales para el viaje, incluidos medicamentos recetados o de venta libre, suplementos nutricionales, productos de belleza o snacks y bebidas.
 

¿Hay alguna zona de aparcamiento gratuita?

Para visitas rápidas, aprovecha el área de espera gratuita del teléfono celular (hasta 45 minutos), pero debes apagar tu vehículo y permanecer con él en todo momento. También puede usar el servicio de recogida y devolución en la acera, pero aquí no se permite esperar. Por lo tanto, puedes detenerte brevemente fuera de las áreas de llegadas y salidas en ambas terminales.
 

¿Hay estaciones de carga de vehículos eléctricos?

Hay 53 estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) que se pueden encontrar en múltiples ubicaciones convenientes en el aeropuerto. La carga de vehículos eléctricos es gratuita con estacionamiento de pago en ambas terminales y está incluida en el servicio de estacionamiento con valet.
 

Última actualización: 02 de Marzo de 2022

 CORONAVIRUS

Situación mundial. Consideraciones generales
 
Debido al avance de la vacunación a nivel mundial, se han ido eliminando restricciones de documentación y Tests en muchos países. De hecho, en algunos países, presentando el certificado de vacunación completo contra el Coronavirus ya no se exige resultado de prueba RT-PCR o de antígenos, ni formulario de declaración jurada de salud.
 
No obstante, volvemos a insistir, que ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, y asimismo con los países involucrados por vuelos de conexión, si los tuviera.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país.

  Ficha General

  Salidas

  Llegadas

  Renta de autos

  Amenities y Salas Vip

  Transportes

  Pasar la noche

  Estacionamiento

  Aerolíneas

 
 

  Buscar alojamiento

Booking.com
 

Reservar Vehiculo