Aeropuerto de Alicante El Altet (ALC)

Detalles de ubicación, contacto, líneas aéreas, estado de vuelos de partidas y arribos, transporte, instalaciones y servicios, estacionamiento, comodidades para pasajeros especiales, hoteles cercanos y respuestas a preguntas frecuentes de los pasajeros.

 
 

 Guía del pasajero

 
Aeropuerto de Alicante (ALC)

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, también conocido como El Altet e inaugurado el 4 de mayo de 1967, es uno de los más importantes de España y el más transitado de la Comunidad Valenciana. Opera con vuelos domésticos y varios destinos internacionales dentro de Europa y norte de África.

Sitio Web Oficial: aena.es

Cantidad de terminales - 1 - Abierta las 24 horas.

Tráfico anual de pasajeros: 5.84 millones de pasajeros lo utilizaron en 2021.

Tel: +34 913 211 000. Correo: alcinfo@aena.es. Mostradores de informes en el área de embarque, segundo piso, y en la sala de arribos, en la planta baja.

 Ubicación

El aeropuerto se encuentra en la localidad de Elche, 9 km (6 millas) al sudoeste de la ciudad de Alicante.

 Ver Mapa

Dónde estacionar

Se dispone de varias áreas para estancias cortas y largas con cargadores para vehículos eléctricos. Existe una zona gratuita para motocicletas junto al estacionamiento de estancias largas. Más información: Tel +34 913 211 000. Tarifas y reservas

Parking General - Instalación multi-nivel situada frente al edificio principal.
Parking de Larga Estancia - Estacionamiento cubierto para estadías largas a 3 minutos de la terminal.
Parking Preferente - En el cuarto piso del Parking General, con salidas independientes y directamente conectado con la sala de registro.
Parking express - Ubicado junto a la terminal, los primeros 10 minutos no tienen cargo.

 

Servicios para personas con movilidad reducida

Las instalaciones incluyen rampas, elevadores, espacios designados para estacionar y baños adaptados. Si requiere asistencia especial o sillas de ruedas, contáctese con su aerolínea al menos con 48 horas de anticipación o comuníquese con el personal del aeropuerto al teléfono +34 913 211 000 (las 24 horas del día). La mayoría de las compañías aéreas ofrecen un servicio de acompañamiento para menores entre 5 y 12 años que viajen solos, desde el área de check-in hasta el aeropuerto de destino.

 
  Tu auto en Alicante (ALC)   Tu alojamiento en Alicante  Tu pase a salas VIP

Última actualización: 19 de Febrero de 2022