Coronavirus y Preguntas Frecuentes (MAD)

6.4 (20 Comentarios)  Tu opinión
 

Respuestas sobre el Coronavirus y preguntas frecuentes de pasajeros en el Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD)

 
/fotos/mad-faqs.jpg

COVID-19

Los pasajeros procedentes de un pa√≠s o zona de riesgo (a excepci√≥n de los menores de 6 a√Īos) deber√°n disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a Espa√Īa. Puede consultar los pa√≠ses considerados de alto riesgo AQUI

Además deberás llenar y firmar el FORMULARIO FCS asociado a tu viaje, independientemente de tu nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Deberás enviarlo 48 horas antes de tu vuelo a las autoridades sanitarias. 

Este formulario deber√° ser completado por cada uno de los pasajeros, que ser√°n responsables de que la informaci√≥n suministrada sea veraz y precisa.¬†En caso de que el pasajero sea menor de edad, o una persona dependiente/incapacitada, puede rellenar el formulario su tutor, quien se har√° responsable de la veracidad de la informaci√≥n suministrada. No es necesario el formulario FCS si vuelas desde Espa√Īa.

Restringida la entrada por vía aérea desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Por otro lado, el aeropuerto sigue concentrando su actividad en las terminales T1 y T4. 

A su vez, solo se permite el ingreso a las terminales a pasajeros con tarjeta de embarque o billete de avi√≥n y acompa√Īantes de personas con alguna discapacidad o menores.

Para mayores detalles, no dudes de contactar a tu aerolínea o bien directamente al aeropuerto.

Preguntas Frecuentes:
CORONAVIRUS
 
Consideraciones generales
 
Es un concepto casi generalizado que cada pasajero debe contar con certificado de vacunación contra el Coronavirus (en caso de ya contar con la misma), resultado de prueba RT-PCR dentro de las 48 horas de embarcar, cuarentena de 10 días, llenado de formulario y declaración jurada de salud (incluyendo en algunos casos el certificado de vacunas de COVID-19), además de cumplir con los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de tabapocas.
 
Pero además, ante la situación de constantes cambios, siempre resulta importante consultar y ultimar detalles con la aerolínea y también, de ser necesario, con el aeropuerto así como también para el caso de vuelos internacionales con la embajada o consulado cercano hacia donde sea el destino final, así como también los países involucrados en escalas de vuelos.
 
En este sentido resulta de utilidad revisar el Mapa internacional de las restricciones actuales de cada país
 

Última actualización: 11 de Junio de 2021